HTC One M9 (Hima): Todo lo que sabemos hasta ahora

HTC One M9 (Hima): Todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

HTC One M9 (Hima): Todo lo que sabemos hasta ahora

HTC One M9 (Hima), un móvil sobre el que se ha rumoreado mucho. ¿Qué es lo que tienen en juego? Toda la información el flagship de HTC para 2015.

20 enero, 2015 22:38

HTC lleva algo de tiempo a la sombra de sus rivales en la competición entre marcas por ser el fabricante de Android más grande: sus intentos han sido mejores o peores, pero necesita un golpe maestro para volver a ponerse donde estaba antes de su caída del trono. Y aquí es donde entra el rumoreado HTC M9 -HTC Hima para los amigos-, el dispositivo con el que quieren empezar el ataque al 2015.

El Mobile World Congress 2015 ya casi está aquí, y nosotros os traeremos todo lo que pase de primera mano, pero las filtraciones y rumores van acercando según se acerca la fecha, marcada con rojo para los fabricantes del sector. Y HTC va a ser uno de los fabricantes que presenten sorpresas de cara al MWC 2015, ¿pero qué nos podemos esperar del próximo buque insignia de la marca, con todos los rumores y todas las filtraciones que ya hemos tenido por aquí?

HTC One M9 (Hima), especificaciones técnicas

Lo cierto es que ya estuvimos hablando de lo que serían las especificaciones técnicas, justo a finales del año pasado, y sobre el papel nos hemos podido encontrar con unas especificaciones técnicas bastante potentes. Todo parece indicar que llegará al mercado bajo el nombre de HTC One M9, y las características que manejamos por el momento son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (QuadCore a 2.0GHz + QuadCore a 1.5GHz)
  • GPU Adreno 430
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara trasera de 20.7MP (posible sensor Sony) / Frontal de 4MP UltraPixel o 13MP
  • BT 4.0, 4G, VoLTE, Cat. 6
  • Batería de 2840mAh
  • Android 5.0 Lollipop + capa HTC Sense 7.0
  • 144.3 x 69.4 x 9.56 mm

Como podéis ver por vosotros mismos, se trata de un conjunto muy equilibrado que debería ofrecer un rendimiento sobresaliente, incluso con las tareas más exigentes. Componentes de muy alta gama para el buque insignia de HTC, es un buen comienzo para hablar del Hima.

Diseño, otro aspecto muy cuidado

No es ninguna novedad que hablemos de diseño si hablamos de HTC: los taiwaneses cuidan muchísimo del aspecto y acabado de sus dispositivos, y los buenos materiales no pueden faltar en el buque insignia que HTC llevará por bandera durante el 2015.

Como también os adelantamos en su momento, las sospechas están en que se venderá en cuatro colores (Gray, Silver, Gold, Gunmetal Gold), y su acabado será de aluminio por completo. Además, y en base a estas supuestas fotografías del HTC M9, va a mantener un diseño muy similar a los anteriores HTC One. Esperamos que hayan corregido esos fallos de diseño de los anteriores modelos, y que por fin tengamos un auténtico acabado premium sin peros.

Pantalla, un tamaño que no se va a las phablets

Otro aspecto que toca resaltar de este posible HTC M9, que estamos dibujando sobre la mesa de los rumores, es la apuesta por esa pantalla de 5 pulgadas FullHD. Parece que no se han subido al tren de las pantallas gigantes en el que tantos fabricantes van montados, y que su mayor apuesta va hacia ese segmento de pantallas y no delegan esa función en una versión reducida.

También destaca que esa pantalla relativamente reducida se haya combinado con componentes de la más alta gama: FullHD, un Snapdragon 810, 3GB de RAM y acabados metálicos. El HTC Hima parece perfecto para los que no quieren salirse de las cinco pulgadas pero siguen queriendo lo mejor de lo mejor.

Android Lollipop + Sense 7.0, ¿buena combinación?

Otra de las cosas prometedoras del HTC Hima es que, si todas estas filtraciones son ciertas, va a salir con Android 5.0 Lollipop de fábrica. Nada de prometer actualizaciones ni de dejarlo en futuros, desde su salida al mercado contará con la última versión de Android, algo que se agradece y mucho.

Sin embargo, HTC no se va a desprender de su capa de personalización, que ya alcanza su séptima versión con una actualización mayor. Lo cierto es que para gustos tenemos los colores, y habrá que esperar para ver cómo es el nuevo HTC Sense tanto en aspecto como en rendimiento.

Además, también merece la pena destacar aquella noticia de la unión de HTC con Under Armour, una unión que probablemente se materializará en el Hima con funciones adicionales relacionadas con el ejercicio y la salud.

Cámaras, una lección aprendida

Al final lo del UltraPixel no ha tenido mucho éxito en lo que se refiere a cámara principal, dado que los resultados son peores que los de la competencia directa. Parece que HTC ha aprendido esa lección, y no va a cometer ese mismo error con el HTC M9, porque llevará como cámara trasera un sensor de 20 megapíxeles, posiblemente firmado por Sony, en concreto sería el IMX220 que ya llevan algunos terminales como el Xperia Z3.

Por otra parte, todo el trabajo que han hecho los taiwaneses en el UltraPixel no va a pasar al olvido, porque han encontrado otro campo en el que pueden sacar todo su potencial: la cámara frontal pasará a ser UltraPixel. Es una buena idea si lo pensamos, dado que las fotos frontales suelen pecar de poca iluminación, algo en lo que UltraPixel es una fortaleza.

Sonido, otro aspecto cuidado

Muchas veces el sonido es el gran olvidado en un smartphone, tanto en la toma para auriculares como en el sonido, pero es algo en lo que HTC no suele fallar: ya sea metiendo tecnologías de sonido adicionales, ya sea con algo tan elemental como la posición de los altavoces.

Y esta vez nos encontramos a un gigante en el apartado del sonido, porque el HTC M9 incluiría Dolby 5.1 con tal de mejorar el sonido en móviles hasta niveles insospechados. Los cinéfilos se lo van a pasar bien con el HTC Hima, eso seguro.

Smartwatch, un compañero perfecto

Todavía falta que HTC se sume a la fiesta de los wearables, si dejamos a un lado su cámara de acción, y lo inevitable pasa por el lanzamiento de un smartwatch, tal y como han hecho el resto de rivales. Se conocen pocos detalles acerca de este smartwatch, sólo que saldrá junto al HTC M9 en marzo.

Aunque, y siguiendo con la colaboración con Under Armour, este smartwatch va a estar muy ligado a las funciones que la compañía deportiva va a aportar a la marca de dispositivos taiwaneses. Por lo tanto, no sería raro pensar que va a ser un smartwatch enfocado a las personas más activas, un campo por explotar en Android Wear.

Presentación: MWC 2015 @ Barcelona

Por último, sólo nos queda hablar de cuándo podría ser presentado de forma oficial, sin filtraciones ni rumores de por medio. Y todo parece indicar, a juzgar por las invitaciones que ha estado repartiendo HTC, que podremos verlo en el marco del Mobile World Congress 2015, celebrado en Barcelona y que os contaremos de primera mano en El Androide Libre.

Actualización: los mejores render del HTC M9 hasta la fecha

Si nada lo impide, el HTC M9 se presentará, de nuevo, como uno de los Android mejor construidos del año. Sabemos que estará construido en un cuerpo de metal, pero gracias a los siguientes renders, podemos hacernos una idea de cuál será su aspecto final.

Están creados a partir de las filtraciones hasta la fecha y lo cierto es que es muy posible que la versión final sea muy similar a esta. El resultado es espectacular, muy fiel a las lineas de los One M7/M8. Aquí podéis ver toda la galería.

El HTC M9, o HTC Hima, o como se termine llamando, que ha terminado sobre nuestra particular mesa de los rumores tiene muy buena pinta. Lo único que falta es que HTC lo termine por materializar, y que lo haga bien. ¿Creéis que será el smartphone que cogerá la batuta en 2015?

Imagen cabecera Fabrizio d’Onofrio
Más información HTC One M9 (Hima)