Samsung Galaxy S6: Todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung Galaxy S6: Todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

Samsung Galaxy S6: Todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung Galaxy S6: Todo lo que sabemos, toda la información sobre el próximo buque insignia de Samsung.

19 enero, 2015 22:27

Samsung Galaxy S6. Ha pasado casi un año de la presentación del anterior modelo Galaxy. No ha sido fácil para el fabricante surcoreano. Debían confirmar su posición dominante en el mercado y se han generado muchas dudas sobre ello. Siempre intentamos quedarnos con los aspectos positivos de todas las marcas, para Samsung su avance con las pantallas AMOLED debería servirles como aquello que marque el camino a seguir.

Del Galaxy S6 se esperan muchas cosas, una de ellas es que vuelva a poner encima de la mesa los mejores componentes, ofrecer una experiencia premium y que solucione de una vez por todas la mala optimización de TouchWiz, auténtica losa de la experiencia ofrecida por los Galaxy.

Vamos a hacer un repaso de las características y especificaciones técnicas que creemos poseerá el próximo buque insignia. La próxima bestia parda que debería presentarse en el MWC de Barcelona o en algún evento cercano.

Samsung Galaxy S6: todo lo que sabemos

El Samsung Galaxy S6 mejorará en todos los aspectos al Galaxy S5. Vamos a repasar un poco cuales son las características y especificaciones que han ido apareciendo durante este principio de año. Algunas de ellas no dejan de ser rumores, otras se basan en suposiciones y también hay alguna que otra filtración, a medida se acerque la fecha iremos conociendo muchos más detalles. Vamos allá.

Pantalla SuperAMOLED QuadHD de 2560×1440 píxeles

En la segunda mitad del 2014 el estándar QuadHD se ha impuesto en la mayoría de buques insignia. Entre ellos el Note 4 con su pantalla SuperAMOLED con resolución 2K. El nuevo Samsung Galaxy S6 no puede ser menos. La pantalla de la phablet de Samsung es considerada por los expertos como la mejor del mercado, en este 2015 es difícil que veamos todavía una evolución mayor, pero deben hacerla.

El tamaño del S6 se situaría alrededor de las 5,1 pulgadas, con una densidad de píxeles que superaría ampliamente la barrera de los 550ppi. Pero no es precisamente en la guerra de densidades donde quieren atacar. El brillo en exteriores, temperaturas equilibradas y negros todavía más profundos. Precisamente en este último punto podríamos ver la sorpresa, algo relacionado con un nuevo modo ultra ahorro de batería. 

La tecnología Gorilla Glass 4 junto a esa nueva forma 3D que hemos visto en terminales como el Xiaomi Mi Note también podría hacer acto de presencia. Una solución que además ofrecerá una protección extra al cristal de la pantalla frontal. La pantalla con bordes redondeados la dejaríamos para su hermano Galaxy S6 Edge.

Procesador Exynos 7420

La elección está clara. El procesador más potente disponible en el momento. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 810 o del Exynos 7420, dos chips de 64 bits y capaces de mover con soltura contenido 4K. Como viene siendo costumbre veremos un modelo distinto con cada procesador. En Europa acabaría llegando el Snapdragon 810 debido a entre otras cosas a sus múltiples propiedades extra: carga rápida, sonido Dolby Atmos, Qualcomm Safeswitch, tecnología fusión de imágenes, cancelación de ruido y Sense audio. Y aunque desde Bloomberg se afirma la apuesta por Exynos, creemos que al final Samsung será conservador.

Tanto el Snapdragon como el Exynos 7420 o Exynos 7 Octa ofrecerán LTE Cat 10 con conexiones de más de 450Mbps. En el caso del Exynos tendríamos una GPU Mali-T760MP6.

Finalmente tenemos soporte a memorias RAM LPDDR4, mucho más rápidas que las actuales. Aquí es donde entramos en la guerra entre los 3GB y los 4GB de RAM. Estamos seguros que el Samsung Galaxy S6 apostará por esta nueva generación de RAM, pero no sabemos si dará el salto a los 4GB, que podría quedar relegado a un modelo concreto o para el S6 Edge. Quién si no Samsung, que es quien las fabrica, para insertar esta brutal cantidad en su buque insignia.

Nueva Cámara

El Samsung Galaxy S6 mejorará su cámara trasera, así ha ocurrido en cada generación. Es dificil determinar la calidad final, de hecho aunque tengamos las especificaciones de su cámara no sabremos especificar hasta qué nivel se ha mejorado.

Podemos apostar por distintos modelos, pero seguramente Samsung apueste de nuevo por sensores Sony, los mejores del mercado y los que la mayoría de fabricantes introducen en sus modelos. La cámara del Galaxy S6 podría optar por el IMX240 de 16MP, un sensor de última generación que es el que incorpora el iPhone 6.

Por otro lado podría añadir un IMX220 de 20MP, capaz de grabar en HDR real hasta 4K, con un tamaño de sensor de 1/2,4″, sin embargo los rumores apuntan que no estaría listo hasta Abril de 2015, por lo que seguramente no llegue a tiempo. Una tercera opción que empieza a cobrar fuerza sería la de utilizar un sensor propio de 20MP, estabilización óptica OIS y f/1.8.

Esto parece confirmarse en las últimas informaciones, donde se ve que podremos capturar fotos de 20MP y 5952×3348 píxeles y lo más interesante, captura en modo PRO que aprovecharía la nueva API de Lollipop en la propia cámara nativa del Galaxy S6 y ofrecería capturas en RAW.

La cámara del Galaxy S6 determinará su éxito. Es uno de los aspectos más importantes de los buques insignia y verdaderamente el punto donde la competencia aprieta más fuerte. Esperemos que Samsung dote del software necesario a su cámara para que se convierta en la protagonista del nuevo terminal.

Batería 3000mAh, carga rápida e inalámbrica

La batería siempre es objeto de disputa. Estamos ante una pantalla de 5,2″ QuadHD, por lo que la capacidad incorporada no creemos que supere a la del Note 4. Nosotros apostaremos por una batería cercana a los 3000mAh, capaz de superar la barrera del día con facilidad.

Añadido a esto podríamos tener carga inalámbrica y carga rápida debida a Qualcomm. Si le sumamos una tecnología de modo ultraahorro que aproveche la pantalla AMOLED, el S6 debería obtener muy buenas puntuaciones en autonomía. Creemos que en este 2015 la autonomía de los buques insignia no será un problema. Además si le añadimos la llegada de los 20nm mejor todavía.

Diseño con cubierta trasera de cristal y acabados metálicos

El Galaxy Alpha ha sido el punto de partida de Samsung para reconciliarse con los acabados premium y metálicos. No tenemos un cuerpo totalmente en metal como el caso del HTC One, pero sí unos bordes y unas sensaciones muy parecidas. El Samsung Galaxy S6 continuaría esta apuesta por los acabados y además daría el salto a un nuevo diseño.

El Samsung Galaxy S6 podría ser el primero en romper verdaderamente con ese diseño tan clásico y parecido de los años anteriores. Las formas serían igual de redondeadas, pero el policarbonato pasaría a convertirse en cristal. Una apuesta que otros fabricantes como Sony ya han hecho. ¿Qué es lo que haría decantarse por este material más pesado pero con mejores sensaciones? El truco podría ser la resistencia que ofrece Gorilla Glass 4, con una dureza suficiente como para proteger todo el nuevo cuerpo del S6.

Habrá que ver el resultado final pero sin duda con el S6 querrían hacer olvidar en parte a la generación anterior. Un salto muy acorde con el cambio en el jefe de diseño que han realizado recientemente, el fichaje de Lee Don-tae que trabajó codo con codo con Jony Ive, jefe de diseño de Apple.

El tamaño final no debería ser muy distinto al tamaño actual, el botón de Home seguirá ahí, el grosor se situaría entorno a los 7mm y aunque se reduzcan los biseles, el fabricante surcoreano nunca se ha caracterizado por ello. Tenemos dudas sobre la microSD, aunque siempre ha sido una de las señas de identidad del fabricante. Pero sí parece que veríamos una batería no extraíble.

Esperemos además que Samsung decida dar el salto directamente a los modelos de 32GB de almacenamiento, aunque se habla ya de una apuesta directa por los 64GB y 128GB.

Estos serán los colores en los que aparecerá el Galaxy S6: Azul oscuro, verde azulado, dorado y blanco.

Lector de huellas y conectividad

El Samsung Galaxy S5 introdujo dos novedades que el S6 continuaría teniendo. Una de ellas es la resistencia al agua, la segunda es el lector de huellas. Dos aspectos con margen de mejora y que el nuevo modelo traerá.

Resistencia al agua y al polvo IP68, la misma categoría del Xperia Z3. Una protección que podría conseguirse entre otros aspectos por el nuevo cristal utilizado. Aunque de nuevo, parece desmentirse este apartado en última instancia.

Por otro lado, el lector de huellas se renovará profundamente, ya no sería deslizando el dedo si no simplemente mediante toque, algo parecido al lector del Ascend Mate 7. Un lector profundamente integrado con su sistema de pagos propio. A esto debemos añadirle el lector de ritmo cardíaco y algún que otro añadido de última hora en materia de emparejarse con otros dispositivos.

En materia de sonido también podríamos ver algún tipo de altavoz estéreo. De hecho se espera que se añadan además auriculares Senheiser junto al Galaxy S6, lo que sería una colaboración muy interesante.

Android 5.0 Lollipop, TouchWiz renovado y una galaxia de servicios añadidos

Finalmente llegamos al aspecto más importante en todo, el software. TouchWiz, si es que sigue conservando ese nombre, se va a reescribir desde cero. En Samsung han escuchado nuestras críticas (y las de la mayoría de usuarios) que reclaman una capa de personalización completa pero también bien optimizada. Se acabó el desaprovechar la inmensa cantidad de potencia que sus Galaxy poseen. Aunque ojo con esto, todo son rumores. Veremos si finalmente acaba siendo cierto o simplemente nos parece fluido por la velocidad que proporciona el Snapdragon 810.

Estamos ante un salto de generación y eso debe notarse en el diseño. Android 5.0 Lollipop estará instalado de fábrica en el nuevo terminal y deberíamos ver un cambio suficiente potente como para hacernos olvidar Material Design. La instalación de temas personalizados desde su Galaxy Store podría ser una estrategia muy válida.

Aplicaciones del ecosistema de Samsung por todas partes, desde las relacionadas con la salud, organización (Kies 4), multimedia, seguridad (mucho protagonismo de Knox y Blackberry), televisión, wearables como el nuevo smartwatch o las Gear VR…sin olvidarnos de un nuevo paquete de Samsung Gifts y nuevo sistema de pago. 

Todos los fabricantes añaden una cantidad impresionante de valor añadido en sus terminales, no creemos que esta vez sea una excepción. Y aquí es donde verdaderamente deberán sorprender una vez más.

¿Qué más esperamos?

Lo que se espera del Samsung Galaxy S6 es que vuelva por fin a sorprender. No utilizaremos la palabra innovación (ouch!), pero es importante que el nuevo Galaxy convenza tanto a los usuarios más exigentes que siempre han contado con ellos como a aquellos que quieren un móvil nuevo y no saben por donde empezar.

El Galaxy S6 será uno de los Android más populares, con una campaña de marketing detrás muy poderosa y cientos de ojos expectantes de comprobar cada detalle sobre él. No dudamos que será un producto redondo (como todos los gama alta), pero la exigencia también es máxima. Una bala para intentar cambiar una tendencia muy peligrosa.

Será seguramente en el MWC de Barcelona en marzo cuando sepamos más detalles sobre el S6 en su presentación, el día 1 de Marzo.  Acompañándolo veríamos un nuevo smartwatch circular quizás con Android Wear, muchos accesorios al estilo Gear VR y se habla sobre su hermano, el Samsung Galaxy S Edge, que sería el mismo terminal pero con una pantalla curvada a los dos lados y que podríamos configurar dependiendo de si somos zurdos o diestros. Una idea de la que ya hemos tenido un primer contacto con el Note Edge.

En cuanto al precio no habría sorpresas, se habla de los siguientes precios:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 749 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 949 euros

Actualización: Sólo 6,91 mm de grosor

Desde Sammobile se ha filtrado lo que sería el diseño del nuevo Samsung Galaxy S6 y también las posibles medidas que este tendría. Entre todos los datos el que más nos sorprende es su grosor, tan sólo 6,91 mm, muy fino. ¿Qué os parece que Samsung se esté preocupando por el apartado del grosor? Eso sí, parece que seguirá la misma linea que otros fabricantes dejando que la cámara sobresalga.

Novedades: aparecen supuestas imágenes promocionales del Galaxy S6 y Galaxy Edge

Esta va a ser la tónica hasta que lo veamos presentado oficialmente el 1 de marzo en el MWC, filtraciones, rumores y más filtraciones. La última lega desde CNET Korea, que ha publicado una imagen en la que aparecen los dos modelos esperados: el Galaxy S6 y el nuevo Galaxy Edge.

No os asustéis, nos son así de toscos, sino que en tienen carcasas de protección puestas, pero nos dejan ver sus lineas generales. Del S6 se espera que sea un dispositivo muy fino (se habla de 6.91mm), pero vemos como montaría una cámara que sobresale del cuerpo unos milímetros. En cuando al Galaxy Edge, parecen confirmarse los rumores que apuntaban a que en esta ocasión ambos lados de su pantalla serían curvados. 

¿Sorprenderá este 2015 con un nuevo diseño y funciones 100% premium? Podréis ir conociendo todos los detalles y la información sobre the next big thing aquí. ¿Estará el Samsung Galaxy S6 a la altura de las expectativas?

Imágenes | 3G.coCNET | BGR
Más información Samsung Galaxy S6