LG G Flex 2: Toda la información

LG G Flex 2: Toda la información

Móviles android

LG G Flex 2: Toda la información

Os mostramos toda la información sobre el nuevo LG G Flex 2 presentado en el CES 2015.

5 enero, 2015 17:41

Empieza el año con fuerza, con el CES 2015, una de las mayores ferias de la tecnología a nivel mundial. LG cree que segundas partes sí son buenas y acaba de anunciar la actualización de su smartphone curvo, el LG G Flex 2.Un terminal curvado en toda la pantalla donde se busca flexibilidad para evitar roturas y sumergirnos más en la experiencia multimedia (si lo colocamos horizontal simula a las tan de moda televisiones curvas).

El LG G Flex 2 ya se sabía que se anunciaría en este CES 2015 por carteles varios que se mostraron pero ahora es una realidad, lo han presentado y ya está entre nosotros. Seguiremos contando con una pantalla considerable, como ocurre en su antecesor pero no alcanza las 6 pulgadas, y la botonera en la parte trasera. Podéis ver como es muy similar al actual buque insignia de la surcoreana, el LG G3.

LG le da otra oportunidad las pantallas curvas con el LG G Flex 2

LG tira la casa por la ventana con su LG G Flex 2, quiere que este sí cause furor entre los usuarios y se venda mucho más que su primera apuesta. Tendremos una pantalla tecnología plastic OLED con resolución FullHD, parece ser que llevar el QuadHD a las pantallas curvas se retrasará. En su interior, un potente Snapdragon 810 a 64 bits y una memoria RAM de 2GB para poder soportar todo lo que queramos hacer con él.

Parándonos a hablar de la pantalla, la tecnología del panel incorporado es igual al que vemos en el LG G Watch R, pero a diferencia de ésta, es un 20% más resistente. Como en el primer terminal curvo de LG, se autoreparará pero en 10 segundos. Sorprendente, sentarse encima no significará romper el dispositivo.

En el apartado fotográfico, contamos con un sensor de 13MP con enfoque mediante láser y OIS, al igual que el LG G3. Grabación a 4K y 60fps y slow-motion a 120fps. Sobre el papel tiene muy buena pinta, ¿no?

La batería que permite alimentar todo el conjunto es de 3.000 mAh dotado de carga rápida dándonos un 50% de batería en menos de 40 minutos. Si aumentar la batería implica más tamaño, pues que se cargue más rápido.

Especificaciones técnicas del LG G Flex 2

Os dejamos a continuación la lista con todas sus especificaciones:

  • Pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles y densidad de píxeles de 403 ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura 64 bits a 2GHz
  • GPU Adreno 430
  • Memoria RAM de 2GB LPDDR4 a 1600 MHz
  • Cámara trasera de 13MP con enfoque automático, OIS y láser
  • Cámara frontal de 2.1MP
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Android 5.0 Lollipop con Optimus UI
  • Dimensiones: 149.1 x 75.3 x 7.1-9.4mm
  • Peso: 152 gramos
  • Almacenamiento interno de 16/32GB expandible por microSD hasta 2 TB.
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth Smart Ready 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Infrarrojos, Slimport, A-GPS, NFC
  • Colores: Plata y Rojo

LG empieza fuerte este año 2015 renovando un dispositivo que se daba casi por muerto por la poca repercusión que tuvo en el mercado y dotándolo de componentes potentes y de calidad. ¿Lograrán que este sí cale en los compradores?

En cuanto al software incorporado en este LG G Flex 2, nos encontramos con el mismo que lleva el LG G3 sólo que se añaden tres nuevos gestos con los que se aprovechará la forma del smartphone.

Uno para las tan famosas selfies, otro para ver la última fotografía realizada (llevándonos el smartphone hacia abajo después de hacer la foto realizada) y otro para ver los mensajes o notificaciones recientes aunque la pantalla esté apagada. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de este nuevo LG G Flex 2 se espera en Corea a finales de Enero y poco después al mercado global (en Marzo en España). El precio, aún desconocido (el LG G Flex original se presentó por 799€), tan pronto lo sepamos os lo diremos. Aunque viendo lo que ocurrió con el LG G3.. Puede que ocurra lo mismo al ver que las ventas no son lo que esperan.

¿Os gusta este nuevo LG G Flex 2?, ¿rectificar es de sabios?

Imágenes TheVerge
GIFs | Android Central
Más información LG G Flex 2