ASUS Zenfone 2, el primer smartphone con 4GB de RAM

ASUS Zenfone 2, el primer smartphone con 4GB de RAM

Móviles android

ASUS Zenfone 2, el primer smartphone con 4GB de RAM

Toda la información sobre el nuevo smartphone Asus Zenfone 2 con 4GB de RAM y desde 199$.

5 enero, 2015 20:22

Asus quiso destacar en el CES 2015 y así lo hizo. Su nuevo smartphone, que se convertiría en su buque insignia, ha sido mostrado al público. Ya Asus saco un pequeño vídeo por su página de Facebook a modo de «hype» donde se veían ciertas características que finalmente hemos visto en este nuevo teléfono móvil.

El nuevo Asus Zenfone 2 es un pequeño punto de inflexión dentro de la gama Zenfone. Un nuevo smartphone con novedades ya muy reclamadas por los usuarios como es una buena cámara con el que sacar las mejores fotografías y una cantidad de RAM inusual.

El nuevo buque insignia, Asus Zenfone 2

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con modelo más potente que los anteriores Zenfone, aunque en Asus siguen apostando por Intel como fabricante. En este caso nos encontramos con un Intel Z3580 de 4 núcleos y arquitectura a 64 bits, preparado para Android Lollipop que lleva en su interior. Contaremos con 4GB de RAM y una pantalla LCD IPS de 5,5″ pulgadas con resolución FullHD.

La cámara, uno de los puntos fuertes de este nuevo Zenfone, con 13MP y estabilizador. Esperemos que el software esté preparado para darnos las mejores fotografías posibles. Su eslogan «Mira lo que otros no pueden ver» viene por el zoom óptico que trae incorporado, capta mejores fotografías a mayores distancias.

En el apartado de diseño el mayor cambio lo encontramos en la parte trasera, donde a partir de ahora tendremos la botonera. Esto ayuda a reducir los marcos laterales y obtener un diseño más bonito y cuidado. Un smartphone fabricado en plástico y aluminio que aporta una calidad mucho mejor que en los anteriores de la gama Zenfone.

Asus Zenfone 2, características y especificaciones técnicas

Os dejamos con las características completas de este Zenfone 2:

  • Procesador Intel Z3580 de 64 bits a 2,3GHz
  • Pantalla de 5,5″ FullHD IPS, 72% ratio, Gorilla Glass 3
  • Cámara Dual 13MP f/2.0 con tecnología PixelMaster
  • Cámara frontal de 5MP
  • Memoria RAM de 2GB / 4GB
  • LTE Cat 4
  • Dual Sim
  • 3000mAh y Carga rápida 
  • Android 5.0 Lollipop y nuevo Zen UI y modo niños

Asus quiere demostrar que puede sacar pecho tanto en ordenadores como en smartphones y este es el motivo por el que nos encontramos con tantas novedades interesantes en este nuevo Zenfone.

Precio y disponibilidad

El nuevo Asus Zenfone 2 estará disponible a partir del mes en marzo dependerá de la versión escogida. En concreto, en la conocida tienda online china Aliexpress ya están en pre-order y el precio para la versión de 2GB es de unos interesantes 266€, mientras que el gordo de 4GB de RAM sube a los 395€.

Un precio a tener en cuenta si nos fijamos en las prestaciones de este nuevo smartphone, aunque habrá que ver el comportamiento de ese nuevo chipset de Intel. Los 4GB de RAM siguen siendo muy llamativos.

¿Qué os parece el movimiento de Asus con este smartphone?

Más información ASUS Zenfone