Meizu M1 Note: Toda la información

Meizu M1 Note: Toda la información

Móviles android

Meizu M1 Note: Toda la información

Toda la información relativa al nuevo Meizu M1 Note

23 diciembre, 2014 11:32

Meizu acaba de anunciar oficialmente su nuevo dispositivo: el Meizu M1 Note. Se trata de un dispositivo que viene a intentar llevarse gran parte del mercado, con un bajo precio sin que ello suponga tener que prescindir de unas buenas especificaciones técnicas. Todo esto con la idea de seguir la estela y dinámica creada con otros de sus dispositivos, como ha sido el caso de Meizu MX4 Pro, con la única idea de conseguir dispositivos realmente buenos a precios competentes.

Un dispositivo que podremos personalizar eligiendo el color y que nos ofrece opciones tan interesantes como dos ranuras para tarjeta SIM o la opción de disfrutar del mismo procesador que el Nexus 6, pero a un precio mucho menor. Todo ello con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y una gran batería. Pero pasemos a ver en más detalle todas las características que nos ofrece.

Meizu M1 Note: Especificaciones técnicas

Este nuevo dispositivo presenta las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador MTK MT6752, un procesador de MediaTek de 64 bits con 8 núcleos a 1.7 GHz de 28 nm
  • GPU Mali T760 MP2/600 MHz
  • 2GB de memoria RAM 
  • Pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución 1920 x 1080 (403 ppi) con tecnología PSR
  • Pantalla hecha con Corning Gorilla Glass 3
  • Cámara principal de 13 MP (Samsung) f/2.2con zoom digital y una lente panorámica de 300º, capaz de disparar 30 fotos por segundo
  • Cámara frontal de 5 MP (OVS670) con distancia focal f/2.0, pensada especialmente para los selfies
  • Bluetooth 4.0
  • Conectividad LTE
  • Dual SIM
  • Sensores de efecto campo, gravedad, proximidad por infrarrojos, giroscopio, de luz ambiental, sensor táctil y Digital Compass
  • Dimensiones: 150.7mm x 75.2 mm x 8.9 mm
  • Peso: 145 g
  • Batería de 3140 mAh
  • Almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB

Como podemos observar se trata de un dispositivo muy completo en cuanto a especificaciones, por ejemplo presumiento de hasta 12 horas de duración de su batería en navegación web en 4G ó 60 horas reproduciendo música.

El dispositivo está fabricado en una carcasa hecha en una única pieza de policabornato, la cual incluye un chasis de magnesio donde se ensamblan todos los componentes internos. Con esto, Meizu presume de disponer de un robusto dispositivo frente a golpes y al envejecimiento con el paso del tiempo.

El dispositivo vendrá con Android KitKat de serie y su capa de personalización Flyme 4.0. Lo que debemos esperar es una confirmación de si recibirá la actualización a Lollipop o no, que esperamos que sea un sí, ya que en otro caso, estaríamos hablando quizá del principal defecto que podría traer este dispositivo.

Disponibilidad y precio

Además, para los amantes del diseño, el dispositivo vendrá en 5 colores posibles a cual más llamativo, ya que es la tendencia que vemos últimamente (los colores planos y llamativos). Concretamente podremos elegir entre : blanco, azul, verde, amarillo y rosa.

El dispositivo saldrá con un precio de venta de 999 y 1119 Yuan. Al cambio (más tasas, etc) llega por algo más de 200€ para el de 16GB y unos 250€ para la versión de 32 GB. Aun así, deberemos estar atentos a cómo redondean finalmente el cambio de divisa. Esto lo convierte en un objeto de deseo de muchos usuarios, que pueden ver en este económico dispositivo la opción más completa posible.

Como suele suceder, estará primero disponible en China, para posteriormente llegar al resto del mundo, incluyendo Europa. Aunque las fechas están aún por determinar.

Sin duda, se trata de un dispositivo que deberemos tener muy en cuenta. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información Meizu