Huawei Ascend GX1, el nuevo phablet barato y bordes imposibles

Huawei Ascend GX1, el nuevo phablet barato y bordes imposibles

Móviles android

Huawei Ascend GX1, el nuevo phablet barato y bordes imposibles

Huawei presenta el Ascend GX1, su nuevo phablet de 6 pulgadas con características de gama media que llega al mercado con un precio de 210€.

23 diciembre, 2014 09:47

Pocos días para que acabe este 2014 pero algunos fabricantes todavía tienen tiempo de colocar un terminal en el mercado. El último en hacerlo ha sido Huawei; el fabricante chino que hace unos días era noticia por la presentación del Honor 6 Plus, hoy lo es por la llegada de un nuevo phablet a su catálogo: el Huawei Ascend GX1.

El Ascend GX1 es un phablet de grandes dimensiones, ya que monta una enorme pantalla de 6 pulgadas, aunque está un escalón por debajo del Ascend Mate 7, su actual referente en ese segmento del mercado. Se trata un modelo de gama media y así lo confirman sus especificaciones, aunque con un precio bastante asequible.

6 pulgadas HD con la potencia del Snapdragon 410

El panel de 6 pulgadas del Ascend GX1 es HD, es decir tiene una resolución 1280×720 píxeles, que se nos antoja un poco corta ante esas dimensiones, pero por algo es de gama media. En su interior, Huawei ha decidido cambiar en esta ocasión los procesadores HiSilicon Kirin por el Qualcomm Snapdragon 410 a 1.4GHz, acompañado por una GPU Adreno 305 y 1GB de RAM.

La memoria interna llega hasta los 8GB, aunque dispone de ranura para ampliar el almacenamiento por microSD. Por su parte, la cámara trasera utiliza un sensor de 8MP – con flash LED -, mientras que la frontal se limita a 2MP.

Características del Huawei Ascend GX1

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad a 1.4GHz
  • 1GB RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 8MP / Frontal de 2MP
  • BT 4.0, LTE, NFC, DualSim
  • Batería de 3500mAh
  • Android 4.4.2 KitKat + capa Huawei
  • 161 x 84.5 x 9.5 mm
  • Peso: 173 gramos

Un punto fuerte de este phablet es su batería, que llega hasta los enormes 3500mAh de capacidad y que seguro ofrecerá una gran autonomía con ese panel HD. En el apartado de software, nos encontramos con Android 4.4.2 KitKat personalizado por la capa de Huawei – una pena que no llegue con Lollipop directamente -.

El Huawei Ascend GX1 tiene soporte para DualSIM, NFC, BT 4.0 y conectividad LTE. Si echamos un vistazo al apartado estético, tiene unas lineas sencillas pero bien acabadas, con lo que parece ser un pequeño marco metálico y esquinas redondeadas. Huawei saca pecho y asegura que la pantalla ocupa el 80.5% del total del frontal, con un trabajo de reducción de biseles que siempre se agradece y más en terminales de grandes dimensiones.

De momento, el Ascend GX1 ha sido lanzado en China a través de su web y tiene un precio de 1590 yuanes, lo que al cambio serían unos 210€, una cantidad muy ajustada teniendo en cuenta su tamaño y que seguro tendría cierto éxito en estas tierras, aunque de momento no hay fechas de expansión. ¿Qué os parece?.

Más información | Huawei VMall (chino)