Nokia C1 con Android sería la vuelta de la marca a los smartphones en 2016

Nokia C1 con Android sería la vuelta de la marca a los smartphones en 2016

Móviles android

Nokia C1 con Android sería la vuelta de la marca a los smartphones en 2016

Primeros detalles el Nokia C1, su primer smartphone con Android tras la venta a Microsoft que llegaría en 2016.

22 diciembre, 2014 09:47

El sueño de un smartphone Nokia con Android se hizo realidad con la gama X que fue presentada en el MWC 2014 de Barcelona, sin embargo, tras la compra de la división móvil por parte de Microsoft, nos quedamos con las ganas de ver un Lumia de alta gama con Android en su interior. Sin embargo, esa operación no ha supuesto ni supondrá la total desaparición de Nokia.

Prueba de ello la tenemos en su último y agradable lanzamiento, la tablet Nokia N1 que llegó poco más de un mes y que disfruta de todo el potencial que le brinda Android 5.0 Lollipop bajo la personalización del Z Launcher. Debido a los términos del acuerdo de la venta a Microsoft, Nokia no puede presentar smartphones hasta el año 2016 (último trimestre), pero con esa tablet demuestran que no quieren caer en el olvido de los usuarios.

2015 les servirá para prepararse, para volver más fuertes en 2016 y… ya han aparecido los primeros rumores y filtraciones de su siguiente smartphone: el primer teléfono de Nokia con Android tras la venta a Microsoft. Su nombre sería Nokia C1 o eso se intuye en una de las imágenes que han salido a la luz en las últimas horas, acompañado de una serie de conceptos que lo definirían.

Nokia C1, ¿el primer smartphone de Nokia en 2016?

El Nokia C1 sería un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y dirigido por un procesador fabricado por Intel (recordemos que la tablet N1 también utiliza un Intel, el Atom Z3580 de 64bits).  El resto del hardware incluiría 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8MP, frontal de 5MP y en el apartado de software utilizaría Android 5.0 Lollipop aunque siempre con la personalización del Z Launcher de Nokia (que ya puedes probar en tu Android).

El terminal se fabricaría en Foxconn, al igual que ocurre con la tablet y claro, no llegaría hasta 2016. Será un año largo, pero Nokia puede ser capaz de remontar el vuelo y, con trabajo y buen hacer, volver a estar entre los grandes, ¿os gustaría ver a este mítico fabricante de nuevo en el barro?, ¿qué le pediríais a sus futuros smartphones?.

Vía | PhoneArena – Fuente | TechWeb