El Samsung Galaxy Alpha es el primer smartphone con protección Gorilla Glass 4

El Samsung Galaxy Alpha es el primer smartphone con protección Gorilla Glass 4

Móviles android

El Samsung Galaxy Alpha es el primer smartphone con protección Gorilla Glass 4

La pantalla del Samsung Galaxy Alpha es la primera en incorporar la capa de protección Gorilla Glass 4 de Corning. Menos grosor, más resistencia.

10 diciembre, 2014 16:36

La convivencia con los smartphones va siempre acompañada de la rotura de sus pantallas. Caídas, golpes, descuidos… un sin fin de percances que pueden convertir la pantalla de nuestro Android en un bonito cristal estallado. Desde hace años, los fabricantes han apostado por mejorar la construcción de las mismas y empresas como Corning han ganado valor gracias a su desarrollo en materiales más resistentes.

Hoy, Corning anuncia su tecnología Gorilla Glass 4, – de la que ya vimos algunos detalles hace unas semanas – una nueva versión de su resistente vidrio que presentan como el más resistente hasta la fecha y que ayudará a mejorar la resistencia a roturas de las pantallas en teléfonos y tablets. Esta vez, la capa de Gorilla Glass 4 tiene sólo 0.4 milímetros de grosor por lo que no perjudica en exceso la tarea de minimizar el grosor de los terminales (que ya alcanza el récord de 4.75mm).

Corning Gorilla Glass 4: 0.4 mm de grosor, pero muy resistente

Con esta presentación oficial de Gorilla Glass 4 también conocemos cuál es el primer dispositivo en el mundo en montar esa capa de protección, y no es otro que el Samsung Galaxy Alpha, el primer terminal del fabricante surcoreano que llegó el pasado mes de agosto estrenando marcos metálicos.

El Galaxy Alpha tiene un grosor de sólo 6.7 milímetros y según ambas compañías, la tecnología Gorilla Glass 4 es la que le permite alcanzar un punto intermedio entre reducido espesor, gran dureza y resistencia frente a los golpes y caídas que cualquier usuario puede sufrir en su smartphone durante el día a día. Viendo esto, no es de extrañar lo que leímos en ADSLZone hace unas semanas, que un Alpha había resistido una caída de 7 pisos sin hacer añicos su pantalla.

Siendo el Alpha el único confirmado con esta protección, también se rumorea que el Note 4 podría montar esa capa extra, aunque todavía no es oficial. Corning se ha convertido en todo un referente en este campo y no hay duda de que en los próximos meses Gorilla Glass 4 se extenderá entre el resto de fabricantes como ya ha hecho su tercera versión. Todo sea por mantener intactos (dentro de lo aceptable) nuestros preciados smartphones, que no son precisamente baratos.

Más información | Corning