Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas

Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas

Móviles android

Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas

Ha sido presentado el Yotaphone 2, el primer smartphone con dos pantallas una FullHD y la otra de tinta electrónica. Toda la información.

3 diciembre, 2014 19:02

Durante el pasado Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de conocer el Yotaphone 2, un smartphone potente y cuya principal característica era esa pantalla de tinta electrónica táctil en la parte trasera. Hoy la empresa rusa anuncia oficialmente su salida al mercado.

Yotaphone 2, características y especificaciones técnicas

Estamos ante un terminal con una pantalla principal de 5″ AMOLED FullHD y una secundaria de tamaño parecido pero de tinta electrónica y táctil. En su interior tendremos un procesador Snapdragon 800 de gama alta pero de principios de año. La cámara de 8MP tampoco parece uno de sus fuertes. Allá va la lista completa de especificaciones:

  • Pantalla 5” AMOLED Full HD, 1920×1080 píxeles, 442ppi y Gorilla Glass 3
  • Pantalla 4,7″ siempre encendida de tinta electrónica táctil, 960×540 píxeles, 235ppi y Gorillas Glass 3
  • Qualcomm® Snapdragon800 a 2.2 GHz
  • 144.9 x 69.4 x 8.95 mm y 145 gramos de peso
  • Cámara de 8MP, LED, vídeo 1080p 30fps.
  • Cámara frontal 2.1MP
  • 2GB de RAM
  • 2500mAh con carga inalámbrica
  • 32GB de almacenamiento
  • GSM/EGPRS 850, 900, 1800, 1900 MHz, LTE (rel. 9, cat 4) bands 3, 7 and 20, VoLTE
  • FM radio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, microUSB 2.0 (slimport), BT 4.0, NFC, GLONASS, Nano-sim
  • Android 4.4 KitKat

Modo ahorro de batería

Volvamos a centrarnos en lo interesante de este dispositivo, sus dos pantallas. Con el Yotaphone tendremos un panel FullHD con un modo que han denominado Yota Always-on display que es una especie de modo ahorro de consumo que cuando la batería llega al 15%, añadiría otras 8,5 horas de uso.

Tendremos hasta 180º de ángulos de visión incluso en exteriores, asegurándonos una pantalla AMOLED de primera línea.

YotaMirror, trasladar información de una pantalla a otra

En la parte trasera tenemos la pantalla táctil de tinta electrónica con 4.7 pulgadas en qHD (960 x 540). Y podremos gracias a una utilidad denominada YotaMirror trasladar cualquier app Android a la pantalla de tinta para alargar la batería. Ya sea WhatsApp, Spotify o libros, cualquier app se puede trasladar a la pantalla de tinta electrónica y así conseguir expandir su uso.

El multitáctil y control aquí no es tan potente, pero sin duda es una idea muy convincente. Por ejemplo gracias a esto podremos aprovechar la cámara para hacernos selfies.

Aprovechar la pantalla de tinta electrónica cuando te quedes sin batería

YotaSnap nos permitirá onservar información aunque la batería se agote por completo, ¿cómo? pues trasladándolo a la pantalla de tinta electrónica. Y YotaCover nos mostrará las notificaciones que elijamos, así como los fondos, pero de forma privada.

Aquí os dejamos una review rusa donde muestran todo su potencial.

Precio y disponibilidad

El Yotaphone 2 costará 699€ disponible hoy desde su página web en 20 países. Estando disponible en otros mercados durante el primer trimestre de 2015, incluyendo Latinoamérica.

Sin duda Yotaphone está haciendo una fuerte campaña para lanzar con éxito su interesante terminal de dos pantallas. ¿Logrará la pantalla trasera de tinta electrónica convencernos? ¿Qué os parece este dispositivo?

Más información Yotaphone