Oppo N3, el smartphone con cámara rotatoria de 16MP

Oppo N3, el smartphone con cámara rotatoria de 16MP

Móviles android

Oppo N3, el smartphone con cámara rotatoria de 16MP

29 octubre, 2014 08:59

 

Oppo ha presentado hoy tal y como estaba previsto su nuevo terminal estrella, el Oppo N3. Se trata de un dispositivo de gama alta cuya característica más llamativa es la cámara rotatoria, una de la que ya hemos ido viendo detalles a lo largo de las semanas. Por fin se presenta el smartphone al completo y hemos de decir que viene con más novedades curiosas.

Oppo N3, características y especificaciones técnicas

El Oppo N3 es un terminal grande, siguiendo la línea de la empresa, con una pantalla de 5,5″ y resolución FullHD. En su interior nos encontramos un Snapdragon 801, pero como decimos lo interesante es esa cámara que funciona tanto como trasera y delantera, un sensor de 16MP acompañado de un rotor que le permitirá girar dependiendo de la foto que queramos realizar.

  • Pantalla 5,5″ TFT FullHD 403ppi
  • Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 801 (8974-AA)
  • Batería de 3000mAh con carga rápida VOOC
  • 2GB de RAM
  • Cámara de 16MP f/2.3 rotatoria 206º
  • LED de notificaciones estilizado
  • O-Click 2.0 Control remoto BT
  • 161.2 x 77 x 9.9mm y 192 gramos de peso.
  • Soporte Dual SIM y 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4/5 GHz), WiFi Direct, BT 4.0, GPS
  • 32GB de almacenamiento
  • Android 4.4 KitKat con ColorOS 2.0

Es un teléfono bastante al uso, pero precisamente el añadido de la cámara es el que define toda la experiencia del Oppo N3. La cámara de 16MP podrá girar, ya sea para hacer selfies y actuar como cámara delantera, hacer fotos normales o por ejemplo rotar para hacer panorámicas, algo que hará automáticamente sin necesidad de girar nosotros el móvil. También podremos hacer uso del O-Click 2.0 para controlarla, tomar fotos o incluso contestar llamadas.

Una cámara fabricada por Schneider (y con la ayuda de Leica y Zeiss) que llega para ayudarnos a automatizar muchos tipos de fotografías y que seguro que en el uso diario se le podrá sacar algún provecho extra. Además nos aseguran que la calidad será excelente gracias al uso de píxeles un 50% más grandes, algo que nos recuerdo a los Ultrapíxeles de HTC pero que afortunadamente no han rebajado la cifra en este N3.

La cámara del Oppo N3 además viene con una nueva suite de software denominada Ultra image 2.0: que nos permitirá soporte para RAW, control manual de enfoque, after focus, obturación lenta y modo macro.

Otro detalle es el LED de notificaciones, que en vez de ser un punto circular se extiende por todo el borde inferior dando una sensación bastante futurista y original.

El Oppo N3 estará disponible en más de 20 países, y aunque todavía no se ha especificado en cuáles de ellos llegará sí lo anuncian como un lanzamiento global. El precio de venta se irá a los 649 dólares.

Nuevos accesorios oficiales de Oppo

Junto con los nuevos terminales, Oppo también a aprovechado para lanzar los nuevos accesorios oficiales que se unirán a los ya existentes, como el O-Click. Se trata del nuevo O-Lens, un objetivo con zoom óptico 10X y estabilizador de imagen que se acopla al teléfono al más puro estilo de las lentes Sony QX.

También una serie de auriculares inalámbricos, un cargador ultra rápido y la O-Band, una pulsera cuantificadora de la que no han dado demasiados detalles. No conocemos tampoco disponibilidad ni precio de la mayoría de ellos, tan sólo que los auriculares superan ámpliamente los 300 dólares y habrá que ver si realmente los merecen.

Más información Oppo | Oppomart