Androides por el mundo: Oppo N3, millones de Notes y LG Realm

Androides por el mundo: Oppo N3, millones de Notes y LG Realm

Móviles android

Androides por el mundo: muchos chinos, realidad virtual y Motorola

25 octubre, 2014 13:04

Hola! volvemos una semana más con Androides por el mundo, una sección en la que repasamos todo lo que ha ocurrido en los últimos días en el panorama Android, pero que por una razón o por otra, no hemos cubierto directamente. Smartphones presentados en países remotos y que jamás verán la luz a nivel internacional, noticias curiosas y mucho más.

Si te has perdido alguno de nuestros viajes, puedes consultar las anteriores ediciones de Androides por el mundo. Vamos allá!

China

La primera parada es China, país que cada semana está presente en este recopilatorio y donde se cuecen muchas noticias interesantes, aunque el primer protagonista no es precisamente chino.

Samsung Galaxy Core Max, gama baja con AMOLED

Los surcoreanos vuelven al ataque con un nuevo integrante para su familia Galaxy, se trata del Samsung Galaxy Core Max, un smartphone de 4.8 pulgadas que recaerá en el mercado chino, al menos de momento. Es un terminal de gama baja, aunque con una pantalla de tamaño considerable y a la que han incorporado un panel SuperAMOLED, eso sí, con resolución limitada de 960×540 píxeles.

En el resto de componentes encontramos un procesador QuadCore a 1.2GHz, 1GB de RAM y cámara de 8MP. El diseño, muy en la línea de la actual gama Galaxy, y en su interior Android 4.4 KitKat personalizado con TouchWiz. Seguro que al ver creaciones como esta, los usuarios del Galaxy S3 se sientes todavía más enfadados por no tener su actualización a KitKat «por falta de recursos».

Oppo prepara el N3… y una gafas de realidad virtual!

Continuamos en China con uno de los gigantes del país, uno de los fabricantes que lleva años demostrando que «chino» no significa baja calidad ni mala construcción. Oppo quiere volver a ser noticia y para ello el próximo 29 de octubre presentará el Oppo N3, un smartphone del que se espera mucho.

El N3 será el sucesor del N1, aquel que innovó con una cámara rotatoria. En esta edición esa característica se mantendría pero además mejorando ese apartado de cámara y con el resto de hardware de primer nivel: Snapdragon 805, 3GB de RAM, pantalla enorme de 5.9 pulgadas y una sorpresa en la trasera que podría ser un sensor de huellas.

Sin embargo el Oppo N3 no será la única novedad, según hemos podido ver por la red, Oppo también prepara su entrada en el terreno de la realidad virtual con sus propias gafas. De momento poco se sabe de las «Oppo VR«, pero se rumorea que podrían ser al estilo Samsung Gear VR, utilizando la pantalla del smartphone (en este la del N3) para ver contenidos como si estuviésemos dentro.

Philips i966 Aurora, con cámara Sony IMX220

Antes de dejar el país más poblado del mundo nos paramos en la puerta de Philips, que esta semana ha presentado el i966 Aurora, su último smartphone que va directo a la gama alta. Monta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 801, 3GB de RAM y 32GB de memoria. Para completar el conjunto está una batería de 3000 mAh.

Eso sí, el terminal, que suponemos no saldrá de las fronteras chinas, funciona bajo YunOS 3.0, un fork de Android que no dispone de acceso a los servicios de Google (y por tanto, tampoco a Google Play). Además, como curiosidad mencionar que Philips ha utilizado el sensor de cámara IMX220 de 20.7MP de Sony, una pieza que los japoneses tenían sólo para los Xperia, tal y como vimos esta semana en especial sobre sobre los Sensores Sony Exmor

India

Micromax Canvas 5, con CyanogenMod de fábrica

Hacemos escala en India para conocer con detalle la última creación de Micromax, fabricante que se está haciendo un buen hueco en ese mercado emergente y que puede salir muy beneficiado por la llegada de Android One.

Se trata del Micromax Canvas 5, el smartphone que pretende ser el nuevo buque insignia de la marca y para ello cuenta con una pantalla FullHD de 5 pulgadas, procesador Mediatek MT6795 OctaCore a 2GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (más microSD). Su cámara trasera incluirá un sensor de 18MP, mientras que la frontal será de 5MP.

Sin embargo, la verdadera noticia que envuelve a este modelo acabado en aluminio es su versión de Android, ya que Micromax ha llegado a un acuerdo con CyanogenMod para incluir su edición de Android 4.4.4 en el Canvas 5, contando con total soporte de fabrica. Tendrá un precio que rondará los 300€, aunque dudamos que salga de India.

Estados Unidos

Motorola Droid Turbo, la última bestia para Verizon

Hacemos una parada en Estados Unidos. Allí Motorola tiene más vida después de la gama Moto. Durante muchos años, la familia Droid ha sido el modelo referente de Motorola en aquellas tierras y dentro de unos días se suma un nuevo integrante: el Droid Turbo.

Llegará en exclusiva para la operadora americana Verizon y en el Motorola Droid Turbo encontraremos especificaciones de escándalo. Allá van:

  • Pantalla QHD de 5.2» (2560×1440, 565ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz
  • 3GB RAM
  • 32GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 21MP con doble flash LED
  • Batería 3900mAh (con carga rápida)

Todo ello metido en un cuerpo de metal y kevlar. Una buena bestia, aunque no saldrá de Verizon y ni se espera que tenga expansión internacional.

Hasta aquí el recopilatorio de esta semana de Androides por el mundo. Volvemos a casa después de un viaje de muchos kilómetros, ahora tenemos unos días por delante para preparar la hoja de ruta del siguiente e ir a por el siguiente viaje… no nos da tiempo ni a deshacer la maleta! El mundo Android nos espera ;)