LG G3 Screen, el smartphone que estrena el nuevo procesador NUCLUN

LG G3 Screen, el smartphone que estrena el nuevo procesador NUCLUN

Móviles android

LG G3 Screen, el smartphone que estrena el nuevo procesador NUCLUN

24 octubre, 2014 10:32

Desde hace unas temporadas no hay dudas de que Qualcomm controla con brazo firme el mercado de los procesadores para smartphones.

Sin embargo, algunos fabricantes han decidido empezar a crear sus propios procesadores. Hemos visto cómo Samsung hacía esto, y ahora LG también se apunta a esta tendencia.

En muchas ocasiones estos los dispositivos con procesadores propios no pasan de Asia, pero el caso es que LG ha presentado su procesador LG NUCLUN, diseñado a partir de la tecnología big.LITTLE de ARM.

En total son ocho núcleos, disponiendo de 4 Cortex-A15 a 1,5 GHz para las tareas más exigentes y de cuatro Cortex-A7 a 1,2 GHz para las que requieren menos recursos.

El LG G3 Screen lleva NUCLUN en su interior

A parte de esto ya disponemos del primer smartphone con dicho procesador en sus entrañas. Estamos hablando del LG G3 Screen, un smartphone diseñado y pensado para el mercado coreano (no sabemos si lo veremos en otros lares).

El LG G3 Screen cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5,9 pulgadas, sonido de alta fidelidad, el nombrado procesador NUCLUN, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno amliables mediante sd y Android KitKat. 

La cámara será de 13MP y la delantera de 2,1MP. La batería de 3000 mAh y estará disponible en colores blanco y negro.

Cómo veis LG sigue los pasos de Samsung y empieza a crear y montar sus propios procesadores. ¿Cómo evolucionará esta tendencia y qué efecto tendrá en el mercado? Sólo Sandro Rey lo sabe amigos.

Más información: LG