Así sería el Motorola «Shamu» Nexus 6/X

Así sería el Motorola «Shamu» Nexus 6/X

Móviles android

Así sería el Motorola "Shamu" Nexus 6/X

25 septiembre, 2014 08:15

Cuando el río suena, agua lleva. Ya habíamos oído hablar del Motorola Shamu, ese terminal de 5,9″ que se presupone será el próximo Nexus. Ahora os traemos una exclusiva de 9to5Google en el que confirman que este sería el modelo final, eso sí, recordar que la imagen no deja de ser un render basado en sus fuentes cercanas y que presuponemos verídicas. El Nexus 6 o Nexus X, todavía falta por conocer el nombre, sería el próximo buque insignia de Google.

Las especificaciones filtradas en AnTuTu y GFXBench coinciden excepto en el tamaño de 5,2″. Un tamaño que parece tendremos que olvidar ya que las phablets lo están conquistando todo. Hablamos del próximo Nexus, por tanto unas especificaciones punteras: Snapdragon 805, pantalla de 5,92″ con resolución QuadHD 2560 x 1440 píxeles y 498ppi. Para mover esta pantalla tendremos 3200mAh (más o menos como el Note 4 con una pantalla también parecida) con carga inalámbrica, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara trasera de 13MP con capacidad para grabar vídeo en 4K, frontal de 2MP y por supuesto, la nueva versión de Android L, aunque una versión de 32 bits.

Para verlo oficialmente, tendremos que esperar supuestamente al día 15 o 16 de Octubre, donde se presentaría junto a la versión final de L y a la Nexus 8/9 de HTC.

Sobre el diseño y apariencia, pues se trataría de una copia del nuevo Moto X (que vemos en la imagen) pero en tamaño grande. Los botones de volumen se han situado más abajo para poder alcanzarse pero se sigue manteniendo el borde de aluminio que sí tiene el Moto X. También podría conservar el nombre al igual que pasó con el Nexus S, algo que LG no tuvo pero sí podría volver a implantar Motorola. Este dispositivo de nombre en clave Shamu finalmente sería el Nexus X, aunque la nomenclatura no se sabrá hasta estar cerca de la fecha. 

Por el camino perderemos algunas funciones del Moto X como son los comandos de voz personalizados o las apps de Motorola. Tampoco se conoce qué es lo qué estará en el hueco que actualmente ocupa la M de Motorola, una duda que nos planteábamos con la anterior filtración pero que en 9to5Google aseguran que tendremos el logo Nexus y serviría como sensor de huellas según Android Police.

El día 1 de Noviembre se pondría a la venta por un precio esperamos muy competitivo. Algunos se sentirán extrañados ante este movimiento, pero todos los últimos indicios van en este camino y deberíamos empezar a pensar ya que el nuevo Nexus se acerca, y nada menos que en forma de phablet.

Dicho esto… aún queda tiempo para poder ver un modelo extra de 5,2″.

Más información 9to5Google