Móviles android

HTC presenta el Desire 820, diseño premium en 5,5" y Snapdragon 615

4 septiembre, 2014 08:34

Desde hace unas semanas han aparecido muchos rumores sobre el HTC Desire 820, y ahora en el segundo día del IFA finalmente ha sido presentado oficialmente. El HTC Desire 820 se acerca mucho al diseño del One M8, siendo este más alargado que sus antecesores.

De todas formas recordemos que estamos ante una familia de terminales de gama media, así que olvidémonos de carcasas metálicas o con acabados espectaculares, ya que en este caso el plástico dominará por encima de cualquier otro material siendo éste una opción más económica.  Esto no es un punto en contra, pero si una aclaración necesaria.

El primer smartphone con el Snapdragon 615 de 64 bits

Sin embargo, el Desire 820 no es un dispositivo de gama media más, ya que estamos delante del primer terminal Android en incorporar un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, hecho que será muy relevante cuando aparezca Android L, que integra soporte para los 64 bits.

Este SoC no es de gama alta, sino que estamos delante de la nueva gama media de procesadores Qualcomm, que prometen dar mucha guerra. En este caso está acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable). La pantalla, de 5.5 pulgadas, se queda en resolución HD, una pena con ese tamaño.

Características completas del Desire 820:

  • Pantalla de 5.5″ con una resolución 1280×720 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos A53 a 1.5Ghz
  • GPU Adreno 405
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 y delantera de 8MP
  • 7.74 milímetros de grosor
  • 155 gramos
  • 2600mAh de batería
  • Altavoces con tecnología BoomSound
  • 4G LTE (Cat. 4)

Desire 820 con actualización confirmada a Android L

Cómo veis estamos delante de un terminal de gama media pero muy interesante por varios motivos. Por un lado el smartphone en si tiene unos buenos acabados y un diseño realmente bueno (no es de extrañar si tenemos en cuenta la continuidad con las lineas del One), eso sí, los marcos alrededor de la pantalla continúan siendo una tarea pendiente de mejorar.

Por otro lado su procesador de 64 bits lo sitúa cómo un smartphone pionero en este campo, y con la llegada de Android L y su soporte para los 64 bits estaremos delante de un dispositivo vanguardista, una versión a la que tiene asegurada su actualización según han comentado en la presentación.

El HTC Desire 820 estará disponible mundialmente a finales de Septiembre y llegará en muchos, pero muchos colores, tanto en acabado mate como glossy, que con ese cuerpo plástico es muy llamativo, y también recibirá como primer accesorio oficial una funda DotView como la vista en el M8. Lo que no conocemos todavía es el precio, pero podría situarse en la franja de los 300 o 400 libre. ¿Qué os parece?