Sony Xperia Z3 Compact: tamaño reducido, máxima potencia

Sony Xperia Z3 Compact: tamaño reducido, máxima potencia

Móviles android

Sony Xperia Z3 Compact: tamaño reducido, máxima potencia

3 septiembre, 2014 16:47

El tamaño de los smartphones sigue creciendo y, aunque habrá muchos que estén encantados, otros tantos no se sentirán igual ya que para optar a lo más potente del mercado casi estamos obligados a cargar con un teléfono de grandes dimensiones. Existen las versiones «mini» (que en algunos casos no lo son tanto), pero mini no sólo en tamaño, sino también en componentes, ya que son modelos mucho menos potentes y completos.

A principios de año, durante el CES, Sony quiso cambiar esta tendencia y presentó el Xperia Z1 Compact, un terminal clavado a su buque insignia en ese momento, el Xperia Z1, pero metido en un cuerpo más pequeño de 4.3 pulgadas. Pocas semanas después, durante el MWC en Barcelona, llegó el Xperia Z2 pero no así el Z2 Compact. Ahora, en Berlín, Sony ha dado a conocer lo que han estado cocinando en los últimos meses y junto al Xperia Z3 llega, esta vez sí, el Sony Xperia Z3 Compact.

Z3 Compact: misma potencia en menos espacio

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el apellido Compact es mucho más apropiado para este tipo de terminales. Toda la potencia de su hermano mayor, en un cuerpo más pequeño, aunque en el Z3 Compact ha crecido el tamaño con respecto al Z1 Compact. En concreto, en aquel modelo teníamos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD (720×1080), en el nuevo Z3 Compact crece hasta las 4.6 pulgadas manteniendo la resolución HD, por supuesto equipada con la tecnología TRILUMINOS y X-Reality de Sony.

En su interior encontramos todo un Qualcomm Snapdragon 801, un procesador de cuatro núcleos Krait 400 a 2.5GHz más que conocido y que asegura un rendimiento genial en cualquier condición acompañado de la GPU Adreno 330 y de los 2GB de RAM (este componente se reduce, el Z2 y Z3 montan 3GB). En cuanto a la memoria interna, tenemos 16GB y una ranura para tarjetas microSD.

Características del Sony Xperia Z3 Compact

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) QuadCore a 2.5GHz
  • 2GB RAM
  • Pantalla de 4.6 pulgadas HD
  • 16GB de almacenamiento + ranura para tarjeta micro SD
  • Cámara trasera de 20MP con Sensor Exmor RS /  Frontal de 2MP
  • Altavoces estéreo con cancelación digital de ruido.
  • 16GB de almacenamiento + ranura para tarjeta micro SD
  • Conectividad NFC y MHL 3.0, 4G LTE
  • Certificación IP68: Resistencia al agua y al polvo.
  • Disponible en los colores blanco, negro, naranja y verde
  • Android 4.4 KitKat + capa Sony
  • Batería de 2600mAh
  • 127 x 64.9 x 8.65 mm
  • 129 gramos

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera con el conocido sensor Sony Exmor RS de 20MP 1/2.3»,  que tan buen resultado ha dado, y una frontal que monta un Exmor R de 2MP. El audio ha sido mejorado con un doble altavoz en el frontal y tecnología de cancelación de ruido. Por su parte, la batería de este pequeño bicho es de 2600mAh y cuenta con el modo STAMINA de la marca (un pequeño paso adelante con respecto a los 2300mAh del Z1 Compact).

Como viene siendo habitual en las gamas altas de Sony (y ya también en algunos gama media como el reciente M2 Aqua), el Xperia Z3 Compact cuenta con resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, una característica cada vez más básica. Por último, llega con la versión de Android 4.4 personalizado con la capa de Sony e imaginamos que tendrá la actualización asegurada cuando llegue Android L.

En cuanto a su diseño, Sony sigue apostando por las líneas que tanto convencen, aunque con algunos pequeños retoques. La disposición de los botones no cambia, tenemos uno dedicado para la cámara y una gran noticia es que pese a la subida a las 4.6 pulgadas, el tamaño total no cambia, sigue siendo de 127 milímetros de alto por 64.9 de ancho, mientras que el grosor sí se reduce hasta los 8.65 mm, así como su peso, tan sólo 129 gramos.

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia Z3 Compact llegará al mercado en 4 colores (blanco, negro, naranja y verde) y por supuesto será compatible con las redes móviles 4G LTE. Todavía tenemos que esperar para conocer su precio y fecha de llegada a cada país, pero de momento pinta muy bien. ¿Qué os parece este Z3 Compact?

ACTUALIZACIÓN: Su precio de salida en España será de 499€.