Samsung Galaxy Note 4, toda la información

Samsung Galaxy Note 4, toda la información

Móviles android

Samsung Galaxy Note 4, toda la información

3 septiembre, 2014 15:23

Ya está aquí el Galaxy Note 4, el terminal más potente de Samsung de este año 2014. Ha sido durante el IFA 2014 en el evento Unpacked 2, medio año después de la presentación del Galaxy S5.

Para el fabricante surcoreano ha sido un año duro, ya que a pesar del éxito en la gama alta han tenido problemas para competir en otro rango de precios. Con el Note 4 no hay dudas, estamos ante un firme candidato a mejor terminal Android del año.

Samsung Galaxy Note 4: la nueva bestia Android

Vamos a echar un vistazo a los distintos componentes. El principal protagonista del Note 4 es su panel de 5,7″ con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología AMOLED, con una curvatura y un 20% más colores como las Galaxy Tab S.

Para mover a esta bestia tenemos el potente Snapdragon 805, siendo de los primeros en incorporarlo. La RAM se quedará en 3GB. Suficiente potencia como para rivalizar con los dispositivos que surjan de aquí a principios del año que viene.

Características y especificaciones técnicas

Las características completas son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED AdobeRGB 5,7″, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
  • SoC Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7GHz (SM-N910S) | Exynos 5433 (SM-N910C)
  • GPU Adreno 420 | Mali T760
  • LTE Cat 6 | Cat 4
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 16MP con sensor Smart OIS, estabilización de imagen, autofocus, Flash LED
  • Cámara delantera con 3,7MP
  • 3220mAh de batería con carga rápida
  • 153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g
  • Acabados metálicos y superficie trasera rugosa
  • Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas
  • NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GPS, GLONASS, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot
  • Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz

El diseño de este Note 4 está muy logrado. Con un toque metálico en los bordes con el que quieren seguir manteniendo la etiqueta premium que siempre se ha asociado al Note. En la parte trasera tenemos una superficie rugosa más confortable para sostener el teléfono, diferenciándose así del S5.

Seguimos con varios de los sensores añadidos. Un detector de ritmo cardíaco, detector ultravioleta y de temperatura. Samsung quiere que nuestro smartphone sea la puerta de entrada para detectar las variables del entorno. Por supuesto todos estos sensores irán ligados de una manera muy íntima con el software. Otro de los componentes que también encontramos en el sensor de huellas.

La lista de especificaciones deja muy bien parado a este Samsung Galaxy Note 4 cuyo cuerpo debería dejar el listón muy alto. Pasemos al software, donde han buscado una vez más diferenciarse del resto con el riesgo que ello conlleva.

Funciones añadidas, la importancia del software

TouchWiz, la capa de personalización típica de Samsung. La principal culpable del éxito y la crítica. Bajo ella tendremos Android 4.4.4 KitKat, la última versión disponible de nuestro sistema operativo. En esta nueva versión contamos con la gran mayoría de añadidos de la gama Note y varios nuevos, sobre todo con un toque transparente en la UI.

Entre los viejos conocidos el S-Pen (ahora con el doble de precisión para imitar la escritura manual), actualizado para trabajar perfectamente con los clásicos Air Command, Action Memo, S-finder, Screen Write, Samsung Knox o MultiWindow. Pero también hay recién llegados.

No todo se reduce a un procesador mejor. Desde Samsung quieren convencer a los usuarios que utilizar su ecosistema es la mejor solución, sobre todo frente a Android stock. Esta lucha se traduce de muchas maneras, pero una de ellas es la enorme cantidad de funciones extra que incorpora el Note 4. Samsung Galaxy Gifts, con 50GB de Dropbox durante 2 años entre otros.

Disponibilidad y precio

Empecemos por la disponibilidad. Se ha anunciado que el Galaxy Note 4 llegará a la mayoría de países del globo. Lo hará en los colores blanco, negro, cobre y rosa, parecidos a los que el Galaxy S5 hizo gala excepto el azul. Sobre el precio todavía no podemos dar una fecha final, pero actualizaremos en cuanto tengamos una.

¿Qué os parece el Samsung Galaxy Note 4? La lucha por el trono a mejor Android del año empieza en este IFA 2014, Samsung ya ha mostrado el terminal con el que quiere conquistar al sector más exigente.

Más información Samsung