Xiaomi Mi4: toda la información

Xiaomi Mi4: toda la información

Móviles android

Xiaomi Mi4: toda la información

22 julio, 2014 09:00

En el panorama móvil actual, los fabricantes chinos de dispositivos Android están convirtiéndose en una gran alternativa a los modelos de las marcas «tradicionales», ofreciendo calidad, rendimiento y experiencia de uso a precios muy contenidos y apetecibles. Una de estas marcas es Xiaomi, popular en todo el mundo pese a que no se encuentra oficialmente disponible en todos los países. Como el resto de empresas, hoy ha dado a conocer su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi4.

Este nuevo terminal viene a sustituir al que era el actual tope de gama de la compañía y todo un éxito de ventas, el Xiaomi Mi3. El nuevo modelo supone un salto de calidad y mayor potencia, apostando por los nuevos componentes disponibles que le permiten luchar cara a cara con la gama alta 2014.

Características del Xiaomi Mi4

En el Xiaomi Mi4 encontramos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, pese a los rumores de que podría dar el salto a la pantalla QuadHD de 1440 x 2560 píxeles, como hemos visto en el reciente LG G3, finalmente se deciden por mantener el panel FullHD, una acertada decisión visto el alto consumo de las primeras. Incorpora la tecnología OGS (One Glass Solution), que elimina capas para ofrecer una mayor calidad disminuyendo el peso y el espacio utilizado.

En su interior encontramos el nuevo corazón del Mi4, se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core a 2.5GH, el mismo que montan muchos de los gamas altas de este año y con el que el rendimiento está asegurado. A ese procesador le acompañan 3GB de memoria RAM, un gran salto que imita el de Sony con su Xperia Z2, mientras que la gran mayoría de fabricantes han decidido quedarse en los 2GB, al menos de momento.

Especificaciones del Xiaomi Mi3S

  • Pantalla 5 pulgadas FullHD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3GB RAM
  • 16GB – 64GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera Sony 13MP f/1.8 con grabación vídeo 4K/ Frontal Sony de 8MP f/1.8 80º
  • Batería 3080mAh
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4.2 KitKat MIUI 6

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera con sensor Sony IMX214 de 13MP con apertura f/1.8, capacidad de grabación de vídeo en calidad 4Ky efecto HDR en tiempo real. Mientras, la frontal será de 8MP, una cámara en la que los fabricantes ponen cada vez más detalle, sobre todo por la moda de los selfies,como ya vimos en la presentación del Huawei Ascend P7.

El almacenamiento interno varía entre dos modelos, de 16GB o 64GB, que contarán con una amplia batería de 3080mAh (con modo de carga ultrarápido a 9V y 1.2A). El Mi4 opta por Android 4.4. KitKat como versión del sistema operativo,bien por Xiaomi, aunque está personalizado por la conocida capa MIUI que el fabricante aplica a sus modelos y que llega a la versión 6.

En el aspecto exterior, el Xiaomi Mi4 tiene un diseño muy plano y fino en el que se siguen utilizando los botones capacitivos bajo la pantalla en lugar de hacerlos virtuales. Con unos bordes redondeados, se esperaba que en esta ocasión se utilizasen materiales metálicos para la parte trasera, pero finalmente es de plástico que lo imita, al estilo de lo que hizo LG en su G3.

Toda la estructura está fabricada en una pieza de acero (podéis ver cómo lo han producido en el vídeo anterior) y en el caso de los bordes,el fabricante ha confirmado que habrá dos versiones a elegir por el usuario, una totalmente de plástico (tanto los bordes como la trasera) y otra con un marco de acero inoxidable (la trasera seguirá siendo plástico). Además, según nos enseña Hugo Barra en su publicación del terminal en Google+, habrá carcasas traseras intercambiables con diferentes acabados.

Precios y disponibilidad

Xiaomi todavía no ha completado su expansión internacional a muchos países, por lo que veremos cuál es la disponibilidad real de su nuevo y potente smartphone. En cuanto a los precios, indican que el Xiaomi Mi4 de 16GB costará 1999RMB, 320 dólares, al cambio (240€), y el de 64GB, unos 400 dólares (casi 300€). ¿Qué os parece? Aquí lo comparamos con el resto de la gama alta actual:

Xiaomi Mi4 contra el resto!