Kyocera está desarrollando un smartphone con pantalla de zafiro

Kyocera está desarrollando un smartphone con pantalla de zafiro

Móviles android

Kyocera está desarrollando un smartphone con pantalla de zafiro

11 julio, 2014 11:42

Parece que con las pantalla de zafiro uno de los mayores problemas que más afectan a los usuarios de smartphones y de tableta (y de todo lo que lleve pantallas susceptibles a reventar) se va a terminar o minimizar.

Nuestros dispositivos móviles no son muy robustos que digamos, y por eso la compañía japonesa Kyocera está buscando una forma de solucionarlo mediante las pantallas de zafiro.

El zafiro puede ser la solución a la fragilidad de nuestras pantallas

A continuación os dejamos un vídeo en el que se ve la resistencia de esa pantalla comparándola con una pantalla de smartphone al uso. La verdad es que pensar que esto pueda ser así es bastante ilusionante. Miradlo:

Cómo veis, después de ser maltratado de las peores formas que puedes ser maltratado (si eres una pantalla) la pantalla de zafiro sólo recibió algunos rasguños. Repetimos que se trata de un video real. 

Este material ya se utiliza en campos cómo la industria militar y aeroespacial, y aunque sus rivales como Corning aseguran que  es más caro y perjudicial para el medioambiente parece ser que finalmente los veremos en nuestros terminales. 

Ahora toca a ver cómo se implementan y que aceptación tienen entre las distintas compañías y usuarios. Mientras esperamos… ¿qué opináis del cristal de zafiro?

Más información CNET