OnePlus One sufre y oculta problemas inesperados en su pantalla

OnePlus One sufre y oculta problemas inesperados en su pantalla

Móviles android

OnePlus One sufre y oculta problemas inesperados en su pantalla

10 julio, 2014 22:45

Hasta la fecha, el OnePlus One ha sido un smartphone que ha creado mucha expectación. Sobre el papel estamos delante un terminal con unas grandes especificaciones a un precio imbatible, y las reviews que hemos visto hasta la fecha le dan grandes puntuaciones.

Sin embargo, en las últimas semanas parece ser que ha habido ciertos problemas con el terminal. Una de las dudas que teníamos sobre este terminal era sobre cómo respondería el servicio técnico de una empresa tan nueva y que ofrece un producto de estas características de una manera casi global.

Desde El Androide Libre sólo queremos reflejar lo que está sucediendo en los foros de OnePlus en los últimos días para informaros, y en ningún caso estamos dando luz a algo que no sea relevante para vosotros cómo usuarios.

Los problemas

Cómo ya hemos anticipado, desde hace una semanas parece ser que los usuarios están reportando ciertos problemas, los cuales están haciendo perder la confianza de muchos usuarios. Por una parte, lo cual era inevitable, la escasez de invitaciones está creando un clima de molestia entre los usuarios que desean hacerse con un OnePlus One.

Port otra parte, muchos usuarios reportan que muchos terminales han llegado sin cargador, sin protector de pantalla, han sufrido retrasos de todo tipo…y el tema de la discordia: la pantalla amarilla. 

La pantalla amarilla: ¿calidez para una mejor experiencia o tratando de ocultar algo?

El problema más peliagudo y que está causando gran controversia en los foros es el de la pantalla amarilla. El caso es que muchos usuarios se quejan de que la pantalla de su OPO tiene un tinte demasiado amarillento.

Sobre esto se empezó a escribir y a reportarse en varios foros y webs especializadas hace unas semanas. El problema reside en que el servicio técnico de OnePlus siempre ha respondido de manera un tanto vaga al respecto.

Muchos usuarios han defendido que se trata de un problema de construcción, y los administradores han dado explicaciones sobre el porqué de un color cálido: mejor navegación o experiencia gaming, etc... En definitiva, que según la misma OPO estamos ante un tema relacionado con la configuración de software, y en ningún caso estamos delante de un problema de hardware o configuración.

Al instante, muchos usuarios empezaron a buscar soluciones mediante aplicaciones. Un usuario del foro flasheó OmniROM, y reportó que efectivamente ahora su pantalla lucía menos cálida. Los administradores de OPO dijeron que en una futura OTA podríamos configurar el «hue» (temperatura – color) de la pantalla. Pero aquí no termina todo…

Las manchas amarillas en la parte inferior de la pantalla

El problema es que algunos usuarios han reportado que en la parte inferior de la pantalla hay una banda amarillenta. Cómo veréis en las imágenes es un efecto bastante desagradable, y aquí sí que difícilmente podremos justificar que no sea un defecto (los usuarios más originales y/o audaces lo describen como PEE).

Los usuarios, al no recibir respuesta por parte de OPO, han empezado a investigar sobre cual era el motivo, y ahora mismo en los foros la teoría más extendida consiste en que estas manchas sean ocasionadas por pegamento sin secar en el fondo. 

Si esto fuese así, el objetivo del tono amarillento/cálido de la pantalla tendría la función de esconder o disimular dichas manchas. Os podéis imaginar el tono de algunos comentarios en los foros después de que esta idea haya salido a la luz.

OnePlus no se ha pronunciado mucho al respecto, pero al hacerlo no han sido del todo hábiles, ya que incluso en algunas ocasiones han acusado a algunos usuarios de modificar las imágenes con photoshop. Después también han dicho que se trata de una característica del diseño del terminal, y obviamente los usuarios han empezado a lanzarse al cuello de los administradores.

Muchos usuarios han pedido que quieren cambiar su terminal, pero OPO ha dicho que por este motivo a cada usuario sólo se le cambiará un terminal y deberán abonar hasta 50€ (¿?), ya que según ellos no es un error de hardware.

A partir de aquí, los usuarios han mostrado cómo Oppo, la empresa hermana de OnePlus sí que cambia sus terminales por este motivo, ya que reconocen que estos casos son problemas de hardware.

Para terminarlo de adornar, uno de los administradores se ha enfrentando a los usuarios por su actitud alegando que han creado un modelo de empresa disruptivo que a ellos no les ofrecerá ganancias en años, y ha acusado a los usuarios de desagradecidos e irrespetuosos. A partir de ahí podéis imaginar la continuación…

Conclusión

Sin ninguna duda, ha habido una tormenta en los foros de OPO. Muchos usuarios están indignados y perdiendo la confianza en la compañía. El caso aún no está cerrado, por lo que estaremos muy atentos sobre cómo se termina este caso.

Sin embargo, parece ser que OnePlus intenta unir y cerrar threads para que este asunto quede relativamente agrupado y enterrado en los foros, siendo la única forma de encontrarlos mediante la búsqueda.

Además, parece que ahora hay un nuevo tema que está surgiendo, y es que algunos usuarios dicen que los speakers del OPO no son stereo sino mono. (1 / 2).

Repetimos que en ningún caso queremos ser parciales, y si en algún momento del artículo lo haya podido parecer ha sido por no saber expresar mejor algunas ideas. Suponemos que esto ocasionará muchas opiniones encontradas. Leyendo las respuestas de los administradores, en algunos casos creemos que no han estado del todo acertados. ¿Qué creéis?

Fuente: OnePlus Forums | ¡Gracias Carles!