HTC M8 Ace, el «One de plástico» anunciado oficialmente

HTC M8 Ace, el «One de plástico» anunciado oficialmente

Móviles android

HTC M8 Ace, el "One de plástico" anunciado oficialmente

29 mayo, 2014 19:20

Los rumores sobre un HTC One M8 de plástico estaban en lo cierto. Por fin se presenta oficialmente el HTC One M8 Ace o también conocido como «Vogue Edition». La lástima es que es un terminal dedicado especialmente al mercado chino. 

El M8 Ace es un producto que guarda una gran similitud con el One original pero tiene unas importantes diferencias que vamos a explicar a continuación. Por lo pronto, el M8 Ace vendrá en colores negro, blanco, azul y rojo con un diseño que recuerda al One original. Eso sí, estará fabricado en plástico consiguiendo un aspecto muy limpio pero menos premium que el M8.

HTC One M8 Ace, características y especificaciones técnicas

Con este terminal tenemos unas especificaciones técnicas a la altura del M8 original, incluso mejores. Un Snapdragon 801 a 2,5GHz que es un poco más veloz que la versión internacional del M8 que se encuentra a 2,3GHz.

En la cámara se substituye la Duo del M8 por una única lente de 13MP, también se pierde por el camino el control remoto de TV.  Sí conserva BoomSound frontal para el sonido y una cámara de 5MP frontal. 

Respecto a la pantalla no debería haber grandes cambios, y aunque en la web China de presentación no hemos logrado verlo, la resolución se mantendría en los mismos 1920 x 1080 píxeles del M8. Como vemos, tenemos un HTC One M8 pero construido en plástico.

Y ahora viene la clave. Independientemente de que no podamos comprarlo, si nos interesa conocer cuál será el precio de este nuevo HTC, sobretodo para conocer cuánto podría haber costado si decidieran sacar aquí un One de plástico. Pero lamentablemente no lo tenemos. 

El Desire 816 cuesta unos 300 dólares, mientras que el M8 y el S5 se van a los ochocientos. Este One M8 Ace debería estar a medio camino, a unos 550$ o lo que vendría ser alrededor de los 450-500€. Un precio muy elevado y en el que tanto aquí como en China ya tienen múltiples competidores como Huawei, Xiaomi o OnePlus. No sabemos de ningún plan acerca de su expansión internacional, si es que llega a haberla.

ACTUALIZACIÓN: Ya ha sido presentado de manera oficial en la web inglesa, el nombre que recibirá finalmente será el de HTC One E8

Via Engadget
Más información HTC China
Más información HTC