Motorola Moto E

Motorola Moto E

Móviles android

Motorola Moto E

13 mayo, 2014 09:36

Llevamos mucho tiempo hablando del siguiente smartphone de Motorola, el primero tras dejar de estar bajo el amparo de Google y ser comprada por Lenovo. Hoy es oficial, ya tenemos aquí al nuevo integrante de la familia Moto, el Motorola Moto E. Conforme se iba acercando este día, se han ido desgranando y filtrando algunos detalles de este teléfono, pero por fin lo tenemos en el mercado y ya lo conocemos todo sobre él oficialmente gracias a su presentación en India, que se ha adelantado un poco a la española.

Motorola busca con el Moto E llevar el smartphone a toda la población, con un terminal robusto, con buenas prestaciones y ante todo, barato. Algo así ya lo ha conseguido con el Moto G, todo un éxito de ventas, y ahora quiere repetir con un hermano pequeño, dejando de lado algunas características que le permitan ajustar su precio al máximo.

Así es el nuevo Motorola Moto E

En él encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960×540 píxeles), un tamaño contenido aunque suficiente para realizar la mayoría de tareas con un smartphone de estas características. Además estará protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3, para evitar arañazos y marcas del día a día. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM.

No son características nada diferentes a lo que podemos encontrar actualmente en otros terminales, sin embargo, conociendo el gran trabajo de optimización que Motorola ha llevado a sus últimos modelos, seguro que el Moto E tendrá un rendimiento sobresaliente en su gama.

Especificaciones del Motorola Moto E

  • Pantalla 4.3 pulgadas qHD (960×540) con protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 (MSM8x10) dual-core a 1,2 GHz
  • GPU Adreno 302
  • 1 GB RAM
  • Memoria interna 4 GB con ranura para microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera 5MP / Sin frontal
  • Batería 1980 mAh
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Wi-Fi, 3G, Bluetooth, Radio FM
  • 64.8 × 124.8 × 12.3mm
  • 142 gramos
  • Resistente a salpicaduras
  • DualSIM (versión India, por confirmar en otros mercados)

En cuanto a su espacio de almacenamiento, el Moto E cuenta con una memoria interna de sólo 4GB, aunque dispone de ranura para tarjetas microSD, con las que ampliar su capacidad hasta los 32GB. La batería se queda en 1980mAh, aunque aquí también se puede aplicar lo anterior: el Moto G destaca por su gran gestión del consumo y en este Moto E también lo podemos esperar.

Un gran golpe a la gama baja

El Moto E funcionará con Android stock en su última versión, 4.4.2 KitKat, añadiendo sólo algunas aplicaciones de Motorola, pero manteniendo toda la estética pura, con lo que eso significa para disfrutar de la fluidez del sistema de Google.

Ademas confirman que recibirá las próximas actualizaciones, siguiendo con la política del G y el X. Confirmando a la vez la existencia de Android 4.4.3 para el Moto E. 

En el aspecto exterior, tenemos una parte trasera con un diseño similar al del Moto G y X, con la cámara centrada, sin flash y el logotipo de Motorola ligeramente hundido. Está totalmente fabricado en plástico y tiene un diseño ligeramente curvado para facilitar su agarre.

El frontal se mantendrá blanco o negro, pero habrá carcasas traseras intercambiables de colores para personalizar el teléfono, las denominadas Motorola Shells. Mientras, los únicos botones físicos del teléfono son los de encendido y volumen, ambos en el lateral derecho.

En el frontal tenemos la pantalla de 4.3 pulgadas, sobre la que se encuentra el auricular, el sensor de proximidad y un LED de notificaciones, ya que no dispone de cámara frontal. Bajo ella está el altavoz, es fina linea. Una buena decisión por parte de Motorola que evitará que se pueda tapar al apoyarlo en superficies.

Así, con el Moto E, Motorola, busca dar un tremendo golpe en el mercado de teléfonos de gama baja, una zona que cada vez está más dominada por los smartphones chinos y que verán en este terminal un gran competidos.

De momento es oficial en India con un precio al cambio de 116 dólares y estará disponible al público desde esta misma noche. Conforme vaya avanzando la mañana se celebrarán las distintas presentaciones por todo el mundo, confirmando disponibilidad en países y demás precios oficiales.

ACTUALIZACIÓN: Motorola Moto E por 119€ disponible en España y otros 80 países del mundo durante las próximas semanas. Desde Septiembre de 2014, baja su precio a los 99€ oficialmente en España.

¿Qué os parece?

Comparación técnica entre el Moto E y sus rivales

Más información GoodByeFlipPhone