Woxter Zielo S10: Análisis y experiencia de uso

Woxter Zielo S10: Análisis y experiencia de uso

Móviles android

Woxter Zielo S10: Análisis y experiencia de uso

18 abril, 2014 16:53

Woxter es una compañía española con un amplio catálogo de productos, desde accesorios para PC, pasando por lectores de libros electrónicos, cables o sticks Android para TV, aunque en él también encontramos smartphones y tablets con nuestro sistema operativo móvil favorito. En concreto, su línea de teléfonos móviles se agrupa bajo una misma gama llamada Zielo, y esta entrada os traemos nuestro análisis y experiencia del Woxter Zielo S10. Este smartphone es uno de los últimos fabricantes de la marca, presentado hace tan sólo un par de meses y está dirigido a aquellos que busquen consumir contenidos multimedia en una pantalla de gran tamaño y sobre todo con un peso y grosor muy reducido.

Review del Woxter Zielo S10

Como siempre, antes de comenzar con nuestro análisis, vamos a hacer un repaso por las características técnicas de este Zielo S10. En él encontramos una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxels), su procesador es un Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1.2GHz que rinde bien durante el día aunque se atraganta a la hora de correr juegos más exigentes.

Encontramos 1GB de memoria RAM, ya casi un estándar para la gama media y 8GB de almacenamiento interno, aunque por suerte para aquellos que quieran meter más música, vídeos y demás, tiene ranura para microSD. La cámara tiene un sensor CMOS de 8MP con flash, que a continuación analizaremos y la frontal es de 5MP. Por el resto, el Zielo S10 monta una justa batería de 2000mAh extraíble, soporta DualSIM, tiene GPS, WiFi, Bluetooth, NFC y funciona bajo Android 4.2.2 personalizado por Woxter.

Especificaciones Woxter Zielo S10

  • Pantalla 5 pulgadas HD
  • Procesador Mediatek MT6582 cuatro núcleos a 1.2GHz
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura microSD
  • Cámara trasera 8MP con flash y frontal de 5MP
  • Batería 2000mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth , NFC, DualSIM
  • Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado por Woxter
  • Grosor 6.7mm y sólo 118 gramos de peso

Diseño y construcción

En el Woxter Zielo S10 encontramos un terminal de gran tamaño, mayor que en otros smartphones de 5 pulgadas. Esto es debido a que el trabajo en reducción de bordes y biseles no es el mejor, ya que sobre todo en la parte superior e inferior hay mucho espacio que repercute directamente en el tamaño total. En realidad su diseño es muy sencillo, el frontal se encuentra cubierto completamente por el cristal que también esconde la pantalla.

No dispone de botones físicos, son capacitivos y están, retroiluminados el de Atrás, Home y Menú, así pues, para acceder a la multitarea de Android es necesario mantener pulsado el de Home.

La parte trasera, que es desmontable, está fabricada en plástico mate bastante fino, aunque con tacto suave agradable. La cámara sobresale unos milímetros desde la esquina superior izquierda, quedando el flash bajo ella. El altavoz también está en esta parte trasera y por desgracia, al ser plana, queda completamente tapado al apoyar el terminal sobre una superficie plana. En los laterales encontramos los botones de volumen y encendido, cuyo tacto es muy mejorable, ya que apenas tienen recorrido al pulsarlos y en muchas ocasiones dudas de si realmente lo has hecho.

A destacar del Zielo S10 es su peso y grosor. Lo cierto es que es un smartphone realmente ligero, con sólo 118 gramos que hacen pensar si lleva puesta la batería o no, y con su grosor de 6.7 mm se hace muy cómodo de transportar en bolsillos pese a su tamaño.

Pantalla

Como hemos dicho, la pantalla del Woxter Zielo S10 tiene una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720). Quizá echemos en falta el FullHD, pero dado el precio del terminal (poco más de 200€) y su corta batería de 2000mAh, el panel HD es una buena elección. El nivel de brillo es alto, se puede ver sin relativos problemas con sol directo, aunque tampoco destaca por ello. Los ángulos de visión están bien, correctos, aunque tiene un cierto tinte amarillento que hace que los blanco no sean muy puros.

Woxter ha incluido en este terminal la tecnología OGS (One Glass Solution) Screen, que consiste en la eliminación de una de las capas, dando la sensación de tener más cerca la pantalla, con colores más vivos y al mismo tiempo reduciendo unos gramos al peso total.

Cámara

Monta un sensor CMOS de 8MP del que no se dan más detalles técnicos y que da unos resultados aceptables para un terminal de estas características. A plena luz del día y con buena iluminación las fotografías están bien, los colores no son malos, aunque quizás les falta algo de contraste, saturación y sobre todo un pelín más de definición.

En interiores, con disparos en modo automático comienza a abusar del ruido y conforme va bajando la luz éste es más evidente. En fin, una cámara que cumple, con una velocidad de enfoque rápida, modo de disparo continuo de hasta 99 fotos y que se ve mejorada por el completo software de cámara.

Desde los menús de la App de Cámara tenemos acceso a ajustes de exposición, escenas, variación de ISO y modos HDR, Face Beauty (suaviza la piel), panorámica, detección de sonrisas y más. Por su parte la cámara frontal con 5MP servirá a aquellos aficionados a los selfies. Aquí os dejamos una galería de fotos tomada con el Woxter Zielo S10, podéis verlas a tamaño completo aquí.

Experiencia de uso y software

El funcionamiento del Zielo S10 en el día a día es satisfactorio, para un uso normal de mensajería, redes sociales, ofimática cumple muy bien, no es una flecha ni se comporta como un gama alta, está claro, pero el procesador Quad Core Mediatek y la RAM de 1GB hacen su trabajo. El rendimiento en juegos no es el mejor, se atasca bastante en títulos como Asphalt 8 y por tanto hay que bajar la calidad al mínimo para jugar con fluidez, lo mismo ocurre con otros menos exigentes como el Angry Birds Go. Para juegos que requieren menos recursos funciona sin problemas.

En cuanto al sistema, en general es rápido, aunque en ocasiones presenta un poco de lag y pesadez al cambiar entre aplicaciones. Recordemos que tiene Android 4.2.2 personalizado por Woxter y quizá esta capa, que se encuentra sobre todo en menús, zona de notificaciones, iconos y apps nativas como el marcador o la calculadora, no es la más bonita ni más optimizada.

Una pena que no se haya apostado por versiones más recientes de Android teniendo en cuenta su fecha de salida, y veremos si acaba recibiendo alguna actualización de sistema. En cuanto al software propietario, no hay mucho que destacar salvo el control por gestos que permite moverse por la galería y el lanzador de apps, cambiar de música y hacer fotos con sólo pasar la mano por delante del sensor de proximidad frontal.

Rendimiento y Benchmarks

Como hemos dicho en el aparado anterior, su rendimiento es equilibrado en el uso general, tira con la mayoría de aplicaciones menos con los juegos más avanzados del momento. Si eres un enamorado de los número aquí te dejamos los resultados benchmarks o test de rendimiento AuTuTu, Vellamo y Quadrant, aunque una vez más avisamos, sólo son números y por muy altos (o muy bajos) que sean, no hacen referencia a la experiencia de uso real.

Batería y autonomía

La batería del Woxter Zielo S10 tiene una capacidad de 2000mAh y es extraible quitando la carcasa trasera. A priori parece bastante justa teniendo en cuenta la gran pantalla de 5 pulgadas, pero el hecho de que sea «tan sólo» HD ayuda a que la autonomía no se desplome. Con un uso real de mensajería, redes sociales, email, algo de navegación web y algunas llamadas, puede aguantar sin demasiados problemas durante una jornada.

Si se le aprieta un poco más, consumiendo contenidos multimedia, navegación GPS, algún juego y el brillo alto, no aguantará tanto y será necesaria una recarga para llegar al día completo. En nuestras pruebas, además, algún proceso estuvo «pillado» en standby, aunque no hizo que se desplomase la autonomía en reposo.

Conclusiones

En general, el fabricante español ha hecho un buen trabajo en este terminal. Hay que tener en cuenta que el Zielo S10 cuesta sólo 219€ libre (desde su web), aunque por ese precio tiene serios rivales como el Motorola Moto G, que sigue siendo casi invencible en esa gama de precios.

A favor del S10 está su gran pantalla, pese a ser HD se ve muy bien y tiene un alto brillo. En el apartado de conectividad está bien servido, incluyendo NFC y, aunque los acabados no son premium (no son materiales de calidad), al menos es plástico suave y agradable al tacto.

El diseño es sencillo pero elegante y, aunque está un poco pasado de tamaño, el grosor y la tremenda ligereza juegan a su favor, siendo muy cómodo de transportar.

En su contra está la ajustada batería, el corto espacio interno para las aplicaciones (sólo 1GB libre) y la interfaz personalizada, la cual deja un poco que desear pero por suerte esto puede cambiarse con un launcher u otras opciones de personalización.