HTC One M8 2014

HTC One M8 2014

Móviles android

HTC One M8 2014

25 marzo, 2014 16:05

La compañía taiwanesa HTC ha presentado, por fin, su nuevo buque insignia para este 2014. El nuevo HTC One (M8) ya es oficial y pese a que ha sido uno de los smartphones más filtrados de todos los tiempos, ya ha sido presentado y conocemos sus características y diseño de mano del fabricante.

El nuevo HTC One (M8) mantiene la idea del anterior modelo, aunque aumentando su pantalla hasta las 5 pulgadas. Su diseño sigue las mismas lineas con una construcción en metálica envidiable, lo que le aportará una solidez y calidad premium enorme. Su forma es más redondeada y estará disponible en aluminio de diferentes colores: plata, gris, negro y dorado.

Diseño y especificaciones del HTC One (M8)

Tiene un tamaño de 146.3 x 70.6 x 9.35 mm y pesa 160 gramos, por lo que aumenta con respecto al M7, pese a que el nuevo HTC One tiene botones virtuales en pantalla en lugar de capacitivos, lo que indica que HTC podría haber realizado un mayor trabajo de reducción de bordes y biseles. Sin embargo, los amantes de la música y los contenidos multimedia se alegrarán al saber que se mantiene la tecnología BoomSound con doble altavoz frontal.

En el apartado técnico encontramos una pantalla de 5 pulgadas Super LCD3 con resolución FullHD (1080×1920). El HTC One (M8) monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3GHz, junto con una GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. Así, Sony ha sido el único en apostar por los 3GB en su smartphone Xperia Z2

Características del HTC One (M8)

  • Pantalla 5 pulgadas Super LCD3 FullHD (1080×1920)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.3GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno
  • Ranura microSD hasta 128GB
  • DuoCamera trasera UltraPixel + Dual Flash / Frontal 5MP
  • Batería 2600mAh
  • Android 4.4.2 KitKat + Sense 6.0
  • NFC, LTE, Bluetooth 4.0
  • 146.3 x 70.6 x 9.35 mm
  • Peso: 160 gramos
  • NanoSIM

La memoria interna del HTC One (M8) es de 16GB o 32GB según modelos, aunque con posibilidad de ampliarla gracias a la ranura para tarjetas microSD que incorpora y que no estaba presente en el One (M7), pero sí en el One Max.

DuoCamera, doble cámara trasera

Uno de los aspectos más llamativos el HTC One (M8) es su doble cámara trasera, que ellos han denominado DuoCamera y sigue manteniendo la tecnología UltraPixel para capturar imágenes más claras en entornos con pobre iluminación. Tiene un sensor 1/3» BSI con apertura f/2.0 y 28mm.

Esa doble cámara también incorpora UFocus, la posibilidad de re-enfocar las fotografías una vez realizadas, pudiendo centrar la atención en otros elementos posteriormente. Además, el software de cámara incluye multitud de ajustes y efectos 3D que aplicar a las imágenes.

Software: nueva capa HTC Sense 6.0

Otra de las grandes novedades del HTC One (M8) es la incorporación de la nueva versión de la capa de personalización Sense 6.0. Ya habíamos hablado de ella, se trata de una actualización desde 5.5 que trae un sistema más pulido, con colores más suaves y modernos, manteniendo el protagonismo en Blinkfeed.

Blinkfeed sigue estando presente en el HTC One (M8) como un scroll infinito de noticias y temas de nuestro interés. También se mantiene el software fotográfico HTC Zoe así como otras Apps nativas, como el control de TV gracias al emisor de infrarrojos situado en la parte superior del teléfono.

Por supuesto, pese a tener la capa Sense 6.0, el HTC One (M8) correrá bajo Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema de Google, y HTC ha confirmado que también llegará una versión Google Play Edition, con Android stock.

HTC One (M8): materiales premium y rendimiento

Tras muchos meses de espera, el HTC One (M8) ya está entre nosotros, y llega para demostrar que es posible mejorar un terminal con materiales geniales. Su batería es de 2600mAh, habrá que ver qué tal se comporta en el día a día, donde se demostrará el trabajo de optimización de HTC. La marca anuncia hasta un 40% más de autonomía e incluso en su modo de ahorro más extremo podrá aguantar hasta 2 semanas en standby. El nuevo One estará disponible en diferentes colores con el mismo acabado en aluminio: gris plata, gris oscuro, negro y champagne.

Por otra parte, HTC debería haber realizado un mayor esfuerzo en reducir el tamaño del smartphone. Es normal que crezca con una pantalla mayor, y los altavoces BoomSound ocupan su espacio. Sin embargo, los borden siguen siendo muy anchos y toda la zona inferior donde se coloca el logo HTC y donde ahora no hay botones capacitivos, se debería haber reducido o eliminado.

Precio y disponibilidad

El nuevo HTC One M8 llegará a España a mediados del mes de abril en todas sus variantes y tendrá un precio inicial desde 729€.

Con todo, este es el HTC One (M8). ¿Qué os parece el nuevo buque insignia de HTC?