Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Móviles android

Xiaomi Redmi Note

19 marzo, 2014 20:40

Xiaomi, el fabricante asiático de dispositivos móviles, es una de esas empresas dispuestas a darlo todo para situarse en el top del mercado Android. Hace unos días os traíamos los rumores sobre la futura Xiaomi Redmi Note, ahora ya la tenemos con nosotros.

La Redmi Note ha sido presentada oficialmente y será la primera phablet de Xioami, un dispositivo que además vendrá con un precio muy competitivo, una gran experiencia como ya nos tiene acostumbrados y una pantalla y procesador bastante decentes.

Características y especificaciones técnicas

El Redmi Note vendrá en dos versiones ligeramente distintas, una de ellas con un procesador más limitado y 1Gb de RAM mientras que el segundo tendrá la versión con más megahercios y 2GB de RAM. Os dejamos la lista completa de especificaciones.

  • Pantalla IPS de 5,5″ (1280 x 720 píxeles)
  • MediaTek MT6592 a 1.4 GHz / 1.7 GHz Octa-Core con GPU Mali 450
  • MIUI v5 – Android 4.2 (Jelly Bean)
  • Dual SIM (TD-SCDMA y GSM)
  • Batería 3200mAh
  • Cámara trasera de 13MP con Flash LED, f/2.2 y grabación 1080p
  • Cámara frontal de 5MP
  • 1GB / 2GB RAM
  • 8GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS

Unas especificaciones que para ser una phablet de gama media están muy bien, una cámara decente, una pantalla 720p con pocos ppi pero que habrá que ver como se comporta (178 grados de visión) y sobretodo una enorme batería de 3200mAh que promete aguantar mucho más allá del día de uso.

En cuanto al software, la versión de Android es algo antigua, aunque habrá que ver que novedades trae Xiaomi en este aspecto, una empresa que siempre fue famosa por MIUI y que no decepcionará.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note vendrá en una amplia gama de colores como se muestra en la fotografía y tendrá un precio de 799 Yuanes el modelo de 1GB y 1,4GHz, lo que convertidos en euros se quedan en tan solo 99 euros. Por otro lado, el modelo con 2GB y 1,7Ghz tendrá un precio de 999 yuanes, que convertidos se quedarán en unos 119€. 

El Redmi Note saldrá a la venta en China el día 26 de Marzo, y ya se puede reservar desde la web Qzone. La nota negativa como suele ocurrir en los terminales de Xiaomi es que no hay planes de momentos anunciados para su expansión internacional, una lástima ya que estamos hablando de una phablet que con ese precio, no tiene rival.

¿Qué os parece la Xioami Redmi Note? ¿Qué tenemos que hacer para que lleguen a nuestro país?