Oppo Find 7, el primer Android con pantalla 2K

Oppo Find 7, el primer Android con pantalla 2K

Móviles android

Oppo Find 7, el primer Android con pantalla 2K

19 marzo, 2014 09:05

Oppo presenta su nuevo terminal estrella. El Oppo Find 7 ha sido uno de los dispositivos más esperados por muchos, se había creado bastante expectación a su alrededor y ahora nos hemos ido a China para por fin tenerlo con nosotros. Aunque algunos de esos rumores de que vendría acompañado con una cámara de 50MP han quedado atrás (ahora veremos por qué) otros como la pantalla 2K ya la tenemos.

Lo cierto es que este Oppo Find 7 es un móvil Android soberbio y viene en dos versiones, una Premium y un modelo con capacidades más humildes, vamos a echarles un vistazo.

Características y especificaciones técnicas

El Oppo Find 7 es una phablet de 5,5 pulgadas con unos bordes muy logrados y un diseño que a primera vista recuerda un poco al Nexus5, todo esto además con una pantalla que impresiona, sobretodo en el modelo premium al que por fin han decidido incluir un panel 2K. Vamos a ver la lista completa de capacidades internas:

  • Pantalla 5,5″ QHD 2560 x 1440 pixels, 538ppi (Premium) / FULLHD (Estándar)
  • Snapdragon 801 MSM8974AC (Premium) / Snapdragon 800 (Estándar)
  • 3GB / 2GB
  • 32GB de memoria interna (Premium) / 16GB de memoria interna (Estándar)
  • microSD con soporte hasta tarjetas de 128GB
  • Cámara trasera de 13MP Sony IMX214 CMOS, F/2.0 y Flash LED
  • Cámara delantera de 5MP, F/2.0
  • 3000mAh (Premium) / 2800mAh (Estándar)
  • Android 4.3, Color OS
  • Soporte redes GSM, TS-SCDMA, TD-LTE, WCDMA y FDD-LTE

Como vemos el modelo Premium opta por una increíble pantalla, la que supone la primera pantalla de esa resolución, mientras que las características del segundo son bastante más habituales.

El Oppo Find 7 Premium además viene a competir contra la gama estrella por todo lo alto, procesador Snapdragon 801, 3GB de RAM… y una cámara de 13MP capaz de grabar vídeos 4K y 720p a slow-motion 120fps.

Además cuentan con un modo llamado SuperZoom, que permite tomar diez fotos y las combina para crear una sola de 50MP, de ahí los rumores que surgieron de que contaría con una cámara así, un modo muy interesante del que veremos más en un futuro.

Para la batería los dos cuentan con una gran autonomía, aunque para una pantalla tan grande era algo necesario. Se incorpora además una tecnología de carga rápida que permitiría rellenar la batería en 30 minutos. El tema del audio también se ha cuidado, incorporando altavoces MaxxAudio.

En cuanto al software, la versión no es KitKat, pero por ejemplo anuncian otras novedades como el pacto con el Banco de China que permitiría efectuar pagos por NFC.

Precio y disponibilidad

Oppo es una empresa china con una capacidad de distribución limitada. Por lo que se venderá en múltiples países pero de forma online. El precio oficial del Oppo Find 7 Premium es de 3498 CNY, unos 599 dólares, mientras que la versión FULLHD saldrá por 2998 CNY, unos 499 dólares al cambio.

Los dos precios se quedarían seguramente en Europa por unos 499€ y 449€, aunque hasta no estar disponibles no podemos asegurar el precio exacto. El Oppo Find 7 vendrá en modelos blanco, negros y con acabados especiales como los que se puede apreciar en algunas de las fotos.

Próximamente os enseñaremos un vídeo del terminal y os comentaremos nuestras primeras impresiones. Estad atentos. ¿Qué os ha parecido el nuevo Oppo Find 7? ¿Estamos ante el smartphone más poderoso hasta la fecha?