Redmi Note, primera phablet de Xiaomi con pantalla de 5’5″ y procesador octa-core

Redmi Note, primera phablet de Xiaomi con pantalla de 5’5″ y procesador octa-core

Móviles android

Redmi Note, primera phablet de Xiaomi con pantalla de 5'5" y procesador octa-core

17 marzo, 2014 10:21

Xiaomi, el fabricante asiático de dispositivos móviles, está haciendo todo lo posible por hacerse un hueco dentro del mercado móvil. Ya hablamos del Xiaomi Redmi que posiblemente viera la luz mundialmente, pero esta noticia trata de otro dispositivo.

Tras lanzar su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi3, han decidido ir más allá y anunciar un nuevo dispositivo destinado a competir en el mercado de las phablets. El Xiaomi Redmi Note será el primer dispositivo phablet del fabricante chino y ofrecerá una buena experiencia a un precio más reducido que sus rivales. ¿Un ataque a los Galaxy Note de Samsung?

Phablet con corazón de ocho núcleos Mediatek

Las especificaciones de este dispositivo son destacables ya que contará con una pantalla HD de 5’5 pulgadas y un procesador Mediatek Octa-Core en su interior. Todo esto acompañado de su capa de personalización propia, MIUI v5, que hará que todo funcione como un reloj. Sólo hay que ver el Xiaomi Mi3 como funciona.

En cuanto al resto de especificaciones como la resolución de la pantalla, la calidad de la cámara y la memoria RAM no se sabe nada. Quizás cuando se lancen las solicitudes de reserva se anuncie algo más, claro está en El Androide Libre os lo contaremos.

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento será el 26 de Marzo aunque las reservas estarán disponibles a partir del miércoles 19 de Marzo. Sorprende que este «nuevo» dispositivo, que quizás haya estado en la manga de Xiaomi todo el tiempo, se lance antes que el Xiaomi Redmi, el smartphone de bajo coste que pretende romper el mercado. Por si estáis interesados, la fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi aún es desconocida con certeza pero se sabe que se lanzará en el mes de Abril. Paciencia.

El precio del Xiaomi Redmi Note también se desconoce por ahora, quizás este miércoles sepamos algo más pero aún nada. Podemos divagar sobre el precio del terminal teniendo en cuenta el precio del Xiaomi Redmi, que es de 130$. Así que en mi opinión, esta phablet de Xiaomi podrá rondar los 200$ quizás. Hasta el miércoles, no sabremos nada.

La estrategia de Xiaomi es simple, ofrecer terminales de distintos tamaños para cubrir el mayor número de gustos en los usuarios. Es cierto que hay quien prefiere una pantalla más grande donde visualizar contenido multimedia, para ellos irá destinado esta nueva phablet.

En mi opinión, cuando Xiaomi se comercialice mundialmente, al resto de fabricantes se les caerá una gota de sudor frío por la frente. Ofrecer un terminal con buenas prestaciones, una calidad decente y a un precio de risa es la mejor forma de llegar al bolsillo del comprador.

Fuente | The Next Web