Móviles android

Google quiere dispositivos modulares de Project Ara a partir de 50$

27 febrero, 2014 10:25

Project Ara parece que va a dar mucho que hablar en un futuro próximo. Después de anunciar su conferencia para desarrolladores para Abril, ahora nos llega otra noticia de que la intención de Google es abaratar cuanto máximo el coste de estos dispositivos y establecer el precio de entrada en 50 dólares. 

Este dispositivo de entrada se apoda «grayphone«. Sería bastante básico, una pantalla táctil, módulo wifi y la parte interna necesaria para mover eso. Pero claro, estamos hablando de un precio realmente bajo, aunque si el smartphone de Firefox de 25 dólares ya tiene 1GB (de baja velocidad)… no parece que este Android tuviera porque tener menos.

50 dólares, el punto de partida de Google ATAP

Regina Dugan dirige el equipo de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y tiene bastantes planes muy interesantes de qué hacer con estas innovaciones. La intención de ellos es conseguir lugares donde se puedan comprar y personalizar estos grayphones y añadirles después todos los módulos necesarios para mejorarlo.

El objetivo de un dispositivo Android real de 50 dólares es alcanzable, ya hemos visto algunos otros móviles como el Nokia X que se acercan peligrosamente a ese precio. Dennis Woodside cuando era CEO de Motorola nos prometió un smartphone de 50 dólares, muy posiblemente ese anuncio vendría de alguna charla con Regina Dugan y sus investigadores.

Un móvil así sería de gran utilidad para conseguir que los millones de personas que aún no han tenido acceso a la telefonía puedan hacerlo. Esto no es más que un prototipo el cual no veríamos hasta finales de año o principios de 2015. A medida que esperamos, iremos sabiendo un poco más de este proyecto.

¿Creéis que Google puede conseguir vender millones de estos dispositivos a aquellos que los necesiten?

Via Time