Sony Xperia M2

Sony Xperia M2

Móviles android

Sony Xperia M2

24 febrero, 2014 10:17

A pesar de que los verdaderos protagonistas del evento de Sony en el MWC han sido el smartphone Xperia Z2 y el Xperia Z2 Tablet, no hay que olvidarse del resto de novedades, como el Xperia M2, un smartphone de gama media, que tendrá un precio más razonable y que mantiene la resistencia al agua. Vamos a dar un repaso por sus características:

El Xperia M2 es el sucesor del Xperia M que Sony presento el pasado mes de junio, aunque ahora cuenta con un diseño más acorde a la gama Z, con cristal en la parte trasera y el botón de encendido en el lateral, aunque no tiene el marco de aluminio, parece un conjunto de calidad.

Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 960×540 píxels, el trabajo de reducción de biseles sigue estando pendiente en este terminal, como pasó con el Z1 Compact. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se queda en 8GB aunque dispone de ranuras para tarjetas microSD con la que alcanzar hasta 32GB más.

Características del nuevo Sony Xperia M2

  • Pantalla 4.8 pulgadas 960×540 píxels
  • Procesador Qualcomm Snapdragon  400 cuatro núcleos a 1.2GHz
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera 8MP
  • Batería 2300mAh
  • WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.3 KitKat personalizado

El Sony Xperia M2 tiene una cámara trasera de 8MP con el mismo sensor Exmor RS que monta la Tablet Z2, así como multitud de modos de disparo y grabación. Como hemos dicho, el Xperia M2 es totalmente resistente al agua, cuenta con tapas sobre las ranuras de conexión aunque el conector jack no es necesario cubrirlo para que se moje.

Trae la versión de Android 4.3 Jelly Bean, un paso extraño de Sony teniendo en cuenta los meses que ya lleva KitKat en el mercado y que el resto de dispositivos presentados hoy lo tienen. Es algo que se puede arreglar con una actualización, pero claro, siempre es mejor tenerlo recién sacado de la caja a tener que esperar unas semanas o meses. Por supuesto, trae la capa de personalización de Sony que añade funciones extra y todos sus servicios de contenidos.

Sony anuncia el Xperia M2 como el mejor en su clase, la gama media, en distintos apartados como la cámara, el grosor y la compatibilidad con redes 4G LTE. Llegará en el mes de abril en 3 colores, blanco, negro y púrpura. ¿Qué os parece este Xperia M2?