Nokia XL, primeras impresiones en foto y vídeo

Nokia XL, primeras impresiones en foto y vídeo

Móviles android

Nokia XL, primeras impresiones en foto y vídeo

24 febrero, 2014 12:40

Nokia ha presentado por fin el terminal Android que esperábamos, el Nokia XL. Como se presuponía, viene con una versión en la que utiliza sus propios servicios en substitución de los de Google. Es un terminal destinado a todos los públicos, con un precio muy competitivo y con una serie de características que sabrán contentar a los usuarios Nokia de toda la vida. Diseñado bastante logrado, cámara decente y un sistema operativo que funciona igual de bien que en su gama Lumia.

Hemos tenido un primer contacto con él y nos ha dado buenas sensaciones, aunque se nota que no puede rivalizar con la gama alta. Tiene un precio de 109€ y por tanto sus especificaciones son bastante limitadas, resolución 800×480 en cinco pulgadas, 768MB de RAM (que provoca ciertas ralentizaciones), 4Gb de memoria interna y una versión AOSP de Android Jelly Bean con los Microsoft Services instalados.

Primeras impresiones del Nokia XL en foto y vídeo

Os dejamos las imágenes que hemos hecho al Nokia XL y el vídeo donde repasamos un poco el terminal más grande de Nokia y sobretodo nos centramos en esta versión de Android de la que tanto se había hablado. Una Nokia Store que promete las mismas aplicaciones que en Google Play, unos mapas que nos harán olvidar a GMaps y todas las típicas apps de galería, contactos y demás que han sido portadas de las ya vistas en AOSP.

PD: En el vídeo se dice que es un terminal de 4.5 pulgadas, pero es un error, ya que el Nokia XL tiene 5.0 pulgadas.

Esperamos poder a lo largo del tiempo conocer un poco más de este terminal y sobretodo queremos saber si desde Nokia van a dedicarle los recursos necesarios para que su experiencia sobre Android mejore lo máximo posible, ya que por ahora aún necesita bastante desarrollo.

¿Qué os parece esta versión androide de Nokia? ¿Conseguirán el mismo éxito que con la gama Lumia ahora que cuentan con todas las apps de Android?