Blackphone con Android. La privacidad absoluta ya tiene un precio

Blackphone con Android. La privacidad absoluta ya tiene un precio

Móviles android

Blackphone con Android. La privacidad absoluta ya tiene un precio

24 febrero, 2014 16:08

Desde que se anunció la noticia de que la NSA monitorizaba nuestras llamadas e información del dispositivo, han salido muchísimos usuarios reclamando sus derechos de privacidad. Este es el motivo por el que podemos encontrarnos el Blackphone en el mercado, un smartphone que asegura proteger todos tus datos con una fuerte encriptación para afianzar tu privacidad.

Si buscas privacidad o eres de Anonymous, este es tu smartphone

El Blackphone, del que ya os hemos hablado, es un terminal Android pero nada de Android puro, sino que lleva instalada una ROM modificada con el nombre de PrivatOS. Asegurando tener mucha más seguridad que Android por defecto.

El terminal está fabricado por Silent Circle, la cual presume de un amplio software relacionado con la encriptación y la seguridad. Además, tiene la colaboración de Geeksphone, el fabricante español, que ya sabemos que ha lanzado un terminal con dos sistemas operativos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un potente smartphone dotado de un procesador Quad-core a 2GHz y 16GB de almacenamiento interno. Además de conexión LTE, que se agradece, y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD. También tiene incorporada una cámara trasera de 8Mpx. Nada mal.

Silent Phone, la suite de Silent Circle para el Blackphone

Lo que convierte al Blackphone en un terminal tan seguro es la suite de aplicaciones proporcionada por Silent Circle, Silent Phone. Estas aplicaciones ofrecen llamadas VoIP peer-to-peer, mensajes con encriptación y Silent Contacts, que se encargará de ocultar tu lista de contactos. Estas aplicaciones son descargables por cualquier Android o dispositivo iOS pero han de pagar una suscripción mensual, mientras que el Blackphone viene con dos años gratuitos.

Silent Contacts

Pero hay un problema, sólo podremos realizar llamadas peer-to-peer, es decir, sin intermediarios de operadoras ni nada, a otros usuarios Silent Circle. Si llamamos a otra persona con un Blackphone y éste se encuentra en los dos años de prueba, sí, pero en el caso de que no tenga un Blackphone, esta persona tendrá que pagar una suscripción mensual de 10$ por los servicios de Silent Circle. Aunque con la compra de un Blackphone podemos regalar un año de servicio gratuito a tres personas. Menos es nada.

Una de las cosas que gusta de este terminal es que se puede configurar el nivel de seguridad que queremos instaurar en nuestro teléfono. Porque no siempre es necesario el máximo nivel de seguridad. Por eso, desde la configuración del Blackphone podemos cambiar el nivel según queramos.

SpiderOak y Disconnect, almacenamiento en la nube y proveedor de búsqueda

Otras aplicaciones ofrecidas por Silent Circle son SpiderOak y Disconnect. SpiderOak se trata de un servicio de almacenamiento totalmente encriptado en la nube y por la compra de un Blackphone se regalan 5GB para que guardemos lo que queramos, con la seguridad de que nadie tendrá acceso.

En cuanto a Disconnect, se trata de un proveedor de búsqueda que utiliza un VPN para ocultarte en internet. Así podremos navegar totalmente ocultos en internet.

Security Center

Esta aplicación instalada por defecto en el Blackphone es similar a otras aplicaciones gratuitas que te permiten modificar los permisos de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Si no quieres que Facebook tenga acceso a tu ubicación, cancela ese permiso y ya está.

Junto con Security Center podemos encontrar Wi-Fi Manager. Esta aplicación se encargará de manejar tu red WiFi con el fin de eliminar por completo el acceso WiFi cuando no estés en casa o en la oficina. ¿Por qué?, porque nuestro smartphone está configurado para que vaya tomando redes WiFi libres próximas a ti para calcular tu ubicación.

Es por esto que WiFi Manager se encarga de apagar por completo tu WiFi saltándose la función de ubicación por WiFi aunque no esté activado el WiFi, incorporada en las últimas versiones de Android.

Ya disponible en pre-venta y por 629$

Como prometieron, el 24 de Febrero saldría a la venta en pre-venta y así lo ha hecho hoy, anunciándolo en la MWC 2014. El precio de venta es de 629$ (unos 458€ en España) aunque no nos llegaría hasta Junio. Podéis reservarlo ya desde su página web.

Según Silent Circle, este dispositivo tiene un muy buen precio ya que consta de un hardware potente y competente y que además lleva incorporada una completa suite de aplicaciones de seguridad de gran valor. Por lo que 629$ por este dispositivo, según sus fabricantes, es un precio razonable. Aunque en mi opinión, creo que deberían ofertarlo un poco más barato para poder ser asequible para más compradores.

¿Os gusta este Blackphone?, ¿creéis que es necesario un Android así?, comentad debajo.

En Omicrono analizamos lo bueno y lo malo del Blackphone. ¿Realmente merece la pena?

Fuente | The Verge