Alcatel OneTouch Pop Fit, un smartphone sencillo para practicar deporte

Alcatel OneTouch Pop Fit, un smartphone sencillo para practicar deporte

Móviles android

Alcatel OneTouch Pop Fit, un smartphone sencillo para practicar deporte

23 febrero, 2014 19:49

Ya ha comenzado el MWC 2014, durante el que os mantendremos informados de todo, como de las últimas novedades de Alcatel, que se desmarca un poco del resto de fabricantes presentando el nuevo OneTouch Pop Fit, un terminal pequeño que ellos mismos han incluido en la categoría «weareable». Este smartphone está principalmente orientado al mundo del fitness y la actividad deportiva, listo para acompañarnos en cualquier práctica o entrenamiento.

Al estar destinado a un uso tan específico, sus características técnicas son justas para ello. Cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA (340×240), bastante limitada y pobre teniendo en cuenta que estamos en pleno 2014.  En su interior monta un procesador Mediatek doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y la batería se queda en sólo 1000mAh.

Móvil accesorio para hacer deporte

Como se supone que será un accesorio deportivo, la música no puede faltar, y para almacenarla el OneTouch Pop Fit estará disponible en dos versiones con capacidades de 16GB y 32GB. También incluye unos auriculares deportivos, un brazalete para llevarlo con comodidad así como 5 fundas traseras de distintos colores y otra tipo flip semitransparente que además trae controles dedicados para el reproductor de música. Tiene una cámara trasera de 2MP para salir del paso en alguna situación y es realmente liviano, tan sólo pesa 78 gramos, aspecto fundamental.

Características Alcatel OneTouch Pop Fit

  • Pantalla 2.8 pulgadas QVGA
  • Procesador Mediatek doble núcleo a 1GHz
  • 512MB RAM
  • 16GB o 32GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 2MP
  • Batería 1000mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • Peso 78 gramos

Este teléfono wereable deportivo llegará al mercado en mayo a un precio 89€ totalmente libre, por lo que puede ser una opción para quienes busquen un dispositivo dedicado. En el apartado de software traerá aplicaciones preinstaladas como Runkeeper, un trackeador de actividades físicas, DoubleTwist como reproductor de música o Flesky, un teclado apto para escribir en pantallas pequeñas.