Móviles android

LG G Pro 2, Características y fecha de llegada filtradas

23 enero, 2014 16:46

Hace 12 meses que en el MWC 2013 de Barcelona LG nos mostró su LG Optimus G . Posteriormente, nos presentó su LG G Pro, la versión mejorada de este y con más pulgadas. Fue una jugada muy interesante por parte de LG, ya que sacando este dispositivo de «transición» ofrecía un dispositivo a caballo entre la generación pasada y la futura en cuanto a especificaciones, acortaba el tiempo entre salida de nuevos dispositivos, y al ampliar el tamaño de la pantalla también se metía a competir directamente contra Samsung y su Galaxy Note.

Después de haber presentado el LG G2, ahora la compañía surcoreana repite la misma jugada que el año anterior y sacará al mercado la versión phablet de éste. Si tenemos en cuenta los ciclos de sucesión de terminales en el panorama tecnológico actual, el hermano mayor del LG G2 estaría al caer, y que mejor ocasión que hacerlo en el mismo sitio donde se presentó su predecesor.

De las últimas filtraciones sacadas del medio Coreano ETNews se desprende que durante el próximo MWC podríamos ver al LG G Pro 2 en acción. Ademas, tenemos información respecto a sus especificaciones.

El LG G Pro 2 sería un phablet de 6 pulgadas.

Si los pronósticos se cumplen el LG G Pro 2 será mayor que su predecesor. Las características de este nuevo dispositivo serian las siguientes:

  • Pantalla de 6 pulgada Full HD
  • Snapdragon 800
  • 3GB de RAM
  • Soporte LTE y LTE-Advanced
  • Android 4.4 KitKat

Por todos los rumores que vamos viendo, parece que los 3 GB de RAM serán el estándar de todas las phablets venideras. De ser cierto que el LG g Pro 2 viene de serie con Android KitKat, significaría que es el primer LG en llevarlo de fábrica, lo que es sin duda una gran noticia.

Sobre el software que llevaría la nueva phablet no tenemos información detallada, pero desde ETNews afirman que estaría centrada totalmente en una experiencia Multitarea.

Ya queda menos para el comienzo de la MWC y allí saldremos de dudas. La incógnita que ahora tenemos es saber si Samsung entrará al trapo e intentará igualar las especificaciones técnicas de su próxima Galaxy Note o si preferirá armar un Hardware más modesto y ajustar el precio un poco más.

De momento no sabemos nada a ciencia cierta, y todo son rumores y supuestas filtraciones, pero poco a poco irán cobrando forma.

Fuente: ETNews