El smartphone sin botones de Samsung, mas cerca gracias a una nueva patente

El smartphone sin botones de Samsung, mas cerca gracias a una nueva patente

Móviles android

El smartphone sin botones de Samsung, mas cerca gracias a una nueva patente

22 enero, 2014 11:09

La USPTO otorgó hoy a Samsung una nueva patente (No. EE.UU. D697, 886 S), que muestra un gran smartphone que no dispone de botones físicos en la parte frontal. Desde hace un tiempo, muchas compañías están flirteando con esta idea, y parece que Samsung podría aplicar su concepto en el próximo Samsung Galaxy S5 o Galaxy Note 4.

Si observáis detenidamente las imágenes, descubriréis toda una serie de sensores misteriosos, que sumados a la falta de botones físicos, se antojan la única forma de relacionarnos con nuestro smartphone. Vamos por partes. En la esquina superior derecha de la parte posterior, vemos un rectangulo. Diversas fuentes indican que esto podría ser un escaner de huellas. Sería una muy buena zona para ubicarlo, y también teníamos rumores de que Samsung implementaría esta tecnología en sus próximos dispositivos. La imagen posterior también nos muestra una cámara con flash y lo que parece ser un altavoz en su parte inferior. En la imagen de la parte anterior también parece haber algún tipo de sensor.

¿Hacia los smartphones sin botones?

La realidad objetiva demuestra que cada vez los smartphones son más grandes. Mayores smartphones permiten pantallas y baterías más grandes. El tamaño actual de algunos terminales era dificil de imaginar hace solo unos años, cuando parecía que la tendencia consistía en hacerlos cada vez mas pequeños. Inevitablemente, el crecimiento de los smartphones ha supuesto una incomodidad para el usuario final a la hora de manipularlos, y las compañías, siendo conscientes de ello, han adaptado los cuerpos de los terminales para hacerlos más manejables. Algunas soluciones que han probado las compañías residían en la morfología del terminal y en el tamaño o configuración de los bordes, ya que en alguna ocasión podíamos tocar accidentalmente la pantalla con la palma de la mano. La idea de desplazar los botones para acercarlos o ubicarlos en zonas más cómodas tampoco es nuevo. Es una solución que podemos realizar fácilmente mediante software. Vía Hardware también hemos visto algún intento, como LG con su LG G2. Este terminal de la empresa sur-coreana no dispone de botones laterales, ubicando estas funciones en un botón trasero.

Ahora parece que Samsung quiere directamente eliminar cualquier rastro de botón físico de sus terminales. Es una idea muy interesante, que puede generar un montón de nuevas posibilidades y una forma directa de afrontar el problema. Cómo se resolverá es una incógnita, y tendremos que esperar un poco, como mínimo al próximo MWC. Pero los intentos de las compañías denotan que tienen un interés en actuar sobre ello, así que de ahora en adelante veremos distintas soluciones en este campo.

¿Que os parece? ¿Pensáis que el futuro reside en eliminar los botones físicos del terminal en pos de distintos tipos de sensores? ¿Que otras aplicaciones podrían tener estos botones?

Fuente: USPTO