¿Por qué Nokia puede seguir siendo interesante para Android?

¿Por qué Nokia puede seguir siendo interesante para Android?

Móviles android

Nokia Normandy en nuevas imágenes. El Nokia con Android sigue dando guerra

13 enero, 2014 17:32

Nokia, la famosa empresa finlandesa, parece seguir adelante en su nuevo proyecto de smartphone. Hablamos del Nokia Normandy, el primer dispositivo de Nokia que no corre Windows Phone, sino Android.

Desconocemos el fin con el que Nokia pretende lanzar este smartphone teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás del software de Windows. ¿Preferirán Android antes que Windows Phone para sus dispositivos o será sólo un dispositivo excepcional? ¿O todo lo contrario y el proyecto se ha cancelado ya y estas filtraciones son aún los rescoldos?. Y si es el plan B por si todo falla, ¿hasta cuando seguirá siéndolo?. Muchos interrogantes para una de las parejas más deseadas por los usuarios, unir android con Nokia

Más fotos filtradas del Nokia Normandy, el primero con Android

Unas nuevas imágenes filtradas muestran más sobre este nuevo smartphone, dejando ver su animación al iniciar y en otra incluso, su menú de aplicaciones. Aún así, no es lo primero que se filtra sobre el nuevo Normandy, sino también hemos podido ver pruebas de rendimiento.

Una de las imágenes que se han filtrado nos muestra la animación de arranque del dispositivo, mostrando que se trata de un Nokia que además sólo tiene un botón táctil, el de retroceso.

La segunda imagen que podemos encontrar nos muestra el menú de aplicaciones que puede traer consigo el Nokia Normandy. A pesar de estar en chino, gracias a los iconos podemos saber de qué tipo de aplicación se trata por los iconos. Dentro del menú que nos muestra esta imagen podemos ver aplicaciones básicas en cualquier dispositivo como es el caso del calendario, calculadora, mensajes, música y demás. Eso sí, ni rastro de la Play Store, al menos, en esa imagen. En mi opinión, creo que si lleva Android, tendrá acceso al amplio catálogo de la Google Play, si no, poco sentido tiene una apuesta así por parte de Nokia.

Si echamos un vistazo al tamaño de la mano del que sujeta este Nokia, podemos ver que no se trata de un teléfono con una pantalla muy grande. Se podría decir que dispone de una pantalla que ronde las cuatro pulgadas como ya sabíamos y ahora confirmamos. Un terminal de gama media- baja o entrada para mercados emergentes

El hecho de que Nokia se atreviese a lanzar un smartphone que prescinda de Windows Phone y en su lugar esté Android puede ser la confirmación de que Nokia /Microsoft  quiere abrir su proyección y mercado y no atarse a un sólo SO. Una idea muy buena, pero difícil llevara a cabo. Pero con cada filtración, la idea parece cobrar más y más forma pese a lo complejo de la operación.

Es cierto que hay personas que no le gusta Windows Phone pero que le gusta el diseño de los smartphones de Nokia. Para esas personas, este dispositivo puede ser una opción a tener en cuenta, ya que tendrá el diseño de un Nokia con el interior de un Android. En mi caso, me encantaría.

Y a vosotros, ¿os gusta la idea de incorporar Android a terminales Nokia?

Fuente | AndroidAndMe