Samsung Galaxy S5: Qué es todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung Galaxy S5: Qué es todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

Samsung Galaxy S5: Qué es todo lo que sabemos hasta ahora

12 enero, 2014 20:58


Samsung Galaxy SV. Nos gusta la numeración romana. Le da un toque histórico y ordenado, justo la misma sensación que se espera que tenga el nuevo modelo estrella de Samsung. La gama Galaxy hace ya varios años que alcanzó su plenitud. El emperador destroza récords pero nubarrones se avecinan en su exitoso camino. Con el S5 Samsung debe confirmar su primer puesto como fabricante Android y volver a convencer a todos los usuarios de que su mejor smartphone es también el mejor del mercado.

El Samsung Galaxy S4 era un terminal sobresaliente difícilmente superable. Con el Galaxy S5 deben repetir los mismos ingredientes pero añadirle un toque de innovación para diferenciarse de una competencia que cada vez ofrece productos mejores. Está en vuestras manos la opción de comentar si creéis que seguirá teniendo tanto éxito como siempre o si necesitan presentar algún detalle extra. Os dejamos con todo lo que se sabe acerca de la próxima bestia parda.

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy S5 mejorará en todos los aspectos a su antecesor. Vamos a repasar un poco cuales son las características y especificaciones técnicas que han ido apareciendo a lo largo de estos meses. Algunas de ellas no dejan de ser rumores, otras se basan en suposiciones lógicas y también hay alguna que otra filtración, que aunque de momento han salido puntualmente con el paso de las semanas podremos ir viéndolas más.

Pantalla de 2560×1440 píxeles

El estándar WQHD llegará en 2014 de la misma manera que el FULLHD lo hizo en 2013. La pantalla del Galaxy S5 será de tipo Super AMOLED como Samsung acostumbra a dotar a sus terminales. El tamaño de esta PenTile aumentaría hasta las 5,25 pulgadas lo que arrojaría unos 560ppi, por encima de la barrera de los quinientos ppi, unas cifras no vistas hasta ahora y que se espera que den como resultado una pantalla 2K excepcional, tanto en interiores como en exteriores.

Lo que parece que sí quedará para otro modelo de la familia Galaxy será la pantalla totalmente curvada que no aparecerá en el S5. El Galaxy Round no ha pasado de ser un experimento y Samsung no se atreverá de momento a incorporarla a su terminal estrella, aunque  lo que sí puede que veamos sean los bordes curvados.

Procesador 64 bits

Samsung no puede quedarse atrás. A la espera de ver los resultados arrojados por los futuros Qualcomm de 64 bits, Samsung intentará apostar de nuevo por tener un chip de fabricación propia como los que tuvo en los primeros Galaxy. El nuevo Samsung Exynos 6 Octa de 64 bits contará con una potencia sin igual, superando al Snapdragon 800 y al A7 de Apple en un 50%. Estará basado en la arquitectura ARM Cortex-A50 y traerá capacidad para mover 4K gracias a su GPU Mali, seguramente la versión T678 compatible con Open GL 3.0 y DirectX11.

Si no vuelven a cometer el mismo error por centrarse solo en la potencia veremos incluida la conectividad LTE Cat 6 hasta 300Mbps en este chip, una conectividad que de seguro los nuevos Snapdragon sí incluirán.

El Galaxy S5 estará pensado para ser el núcleo de nuestra experiencia online. Ofrecerá una potencia sin igual que no tendrá problemas en mover pantallas más grandes o juegos de la siguiente generación. Vendría acompañado de 4GB de RAM más de lo que ya hemos visto en el Note3, y aunque el salto se nos antoja grande quién sino Samsung para comenzar su producción.

Cámara 16MP

El Galaxy S5 mejorará la cámara de su buque insignia con un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles tal y como aseguraron en una conferencia en Seúl a principios de noviembre. Esta mejora en el sensor permitirá fotografiar mejor en condiciones de poca luz y obtener una mayor fidelidad en los colores.

Otros fabricantes como Sony y Nokia han apostado fuerte por el smartphone como substituto de la cámara y Samsung no quiere quedarse atrás. Lo que finalmente parece que aparecerá según Bloomberg es el escáner de Iris, gracias a un sensor seguramente acoplado a la cámara delantera de 3 o 4 megapíxeles y que además contaría con algún sistema de reconocimiento de rostro. Una mejora notable orientada precisamente a esas funciones extra de reconocimiento y activación por proximidad que Samsung ya ha ido introduciendo poco a poco en los demás Galaxy y que con el S5 se convertirían en una de sus señas de identidad.

Batería 4000mAh

La batería siempre ha sido el punto a mejorar en todos los smartphones. El Galaxy S5 seguirá luchando por superar la barrera del día de autonomía. Aunque incluirá una gigantesca batería de 4000mAh, que puede parecer mucho comparada por ejemplo con la de 3000mAh del LG G2 pero debemos recordar la nueva resolución WQHD que acompañará al S5.

Diseño renovado

Otro de los puntos donde más se ha criticado a Samsung es en el material elegido. El policarbonato de los Galaxy es una de sus señas de identidad, ligero y resistente. El cambio a un cuerpo metálico no tiene mala pinta, pero si tuviéramos que apostar sería de nuevo por el policarbonato que tan buenos resultados le ha dado, dejando el metal para el Galaxy F y demás gamas que aparecerán junto al S5. En la tapa trasera podría estar la novedad, con algún recubrimiento imitación de cuero como en el Note o un plástico flexible como el que tenía el S2.

A lo largo de los meses han ido apareciendo conceptos, renders y patentes que nos muestran poco a poco como será el S5. En la imagen superior vemos esa pantalla que a pesar de no ser curva contaría con tres lados, donde los dos finos laterales se aprovecharían para alguna barra de notificaciones o similar.

El tamaño final del Galaxy S5 no debería superar por mucho al S4, lo que resulta sorprendente ya que el tamaño de la pantalla sigue aumentando. Un diseño redondeado parecido al de la gama Note, una línea con la que se unificaran criterios. Y para el peso también tendrán otro de sus factores limitantes, un aspecto que quizás deciden no mejorar a costa de introducir esa gran batería.

Touchwiz Nature UX 3.0

En el software es donde Samsung se centra. Touchwiz Nature UX 3.0 es la próxima versión de su personalización exclusiva para Android que hemos empezado a ver con sus últimas tablets y como acostumbra vendrá con múltiples programas para substituir del todo los Google Play Services. El Galaxy S5 debe convencer a los usuarios de que su capa es la mejor, pues se juegan el salto a Tizen. Si consiguen que el ecosistema creado de aplicaciones nos haga olvidar Android Stock habrán dado un paso de gigante para que se siga asociando la imagen de Android con Touchwiz.

S-voice, S-music, S-translator… os contaremos todas las novedades del nuevo software de Samsung para Android cuando podamos ver todas sus características. Lo que sí parece claro es que detrás de esta capa, el Galaxy S5 vendrá con Android 4.4 KitKat instalado de base. 

¿Qué más esperamos?

Lo que espera todo el mundo es que Samsung esté a la altura de las expectativas. Ahora mismo hay dos grupos de personas, los que creen que el S5 será una continuación mejorada y potenciada como lo fue el S4 o si Samsung va a apostarlo todo y convertir la experiencia en algo radicalmente distinto a la de los demás smartphones Android.  

Con el Note 3 Samsung rescató líneas de diseño del S2, un móvil compacto y unos acabados exquisitos. El futuro Galaxy S5 tendrá detrás toda la fuerza de una campaña impresionante de marketing y todo un equipo de miles de ingenieros para convertir al smartphone estrella de Samsung en la confirmación de que siguen apostando por Android.

La presentación del Galaxy S5 se espera para las mismas fechas en las que fue presentado el anterior modelo. Tenemos confirmación por parte de Samsung de que será en el Q2 de 2014. El año pasado se mostró en marzo y disponible en abril en las tiendas. Y aunque muchos esperábamos que hubiera suerte y la presentación del S5 fuera en el MWC de Barcelona, por lo que se ve Samsung quiere volver a repetir con evento propio para el segundo trimestre.

Dudamos que haya sorpresas en el precio lo que sí podremos ver es alguna oferta con los complementos y dispositivos wearables que Samsung desplegará junto al Galaxy S5. Galaxy Brand, Galaxy Gear 2… muchos de ellos basados en Android pero solo compatibles con terminales Samsung, una jugada maestra que les permitirá desligarse poco a poco de Google.

Y vosotros, ¿esperáis con ganas el nuevo Samsung Galaxy SV?