Vivo Xplay 3S presentado oficialmente, resolución 2K y sensor de huellas dactilares

Vivo Xplay 3S presentado oficialmente, resolución 2K y sensor de huellas dactilares

Móviles android

Vivo Xplay 3S presentado oficialmente, resolución 2K y sensor de huellas dactilares

18 diciembre, 2013 16:55

Vivo ha hecho hoy oficial su rumoreado nuevo dispositivo Vivo Xplay 3S, el primer dispositivo con resolución 2K HD, tras ver cómo las tendencias en diseño de nuevos dispositivos llevan a este estándar en otros nuevos dispositivos como el Oppo Find 7 .

Este dispositivo, quizá considerado como phablet, presenta como característica más relevante su pantalla de 6 pulgadas con tecnología IPS de 2.560 x 1.440 píxeles (2K), una pantalla que pone el listón bastante alto.

Pero eso no es todo, ya que presenta un procesador quad-core  Snapdragon 800 a 2,3 GHz, acompañados de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Todo ello acompañado de una generosa batería de 3200 mAh, a la cual habría que analizar el rendimiento que tiene conjuntamente con la pantalla.

A pesar de estas características, su peso es relativamente bajo, al ser de tan sólo 172 gramos.

Respecto a la cámara, presenta dos cámaras, una de ellas de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8 (trasera) y otra de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 (frontal).

Permitirá grabar vídeo hasta en Full HD, pero será posible reproducir vídeos con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles. Todo ello acompañado de unos altavoces y procesador de sonido con certificación DTS 7.1.

Además de estas especificaciones, incluye otras típicas tales como conectividad LTE, Bluethooth 4.0 y GPS. Además incluye Radio FM y un sensor de huellas dactilares (en este caso, bajo el flash LED de la parte trasera, como gran inconveniente).

Todo este hardware acompañado de una carcasa de aluminio y de Android 4.3 Jelly Beans de serie, bajo la ROM Android de Vivo (bajo el nombre Funtouch OS ahora), el cual incluye alguna funcionalidad añadida como Photo+, una aplicación para compartir vídeo que nos permitirá hacer uso de realidad aumentada.

En cuanto a precio y disponibilidad, lo único que se conoce ahora mismo es que saldrá únicamente en China, teóricamente a partir del próximo 18 de enero (la idea de la compañía es tenerlo en el mercado antes del 31 de enero -Día de Año Nuevo Chino-). El precio rondará los 580 dólares y, desde la compañía, dicen que tienen planes para extenderse en el mercado, por lo que habrá que estar atentos a este dispositivo.

Y a ti, ¿te llama la atención un dispositivo de estas características?