Oppo Find 7 con pantalla 2K confirmada ¿el nuevo estándar en pantallas?

Oppo Find 7 con pantalla 2K confirmada ¿el nuevo estándar en pantallas?

Móviles android

Oppo Find 7 con pantalla 2K confirmada ¿el nuevo estándar en pantallas?

17 diciembre, 2013 10:03

Oppo presentaba un teaser donde informaba de la salida de su próximo smartphone. El Oppo Find 7 no recibe ese nombre ni por una pantalla de 7″ ni por una de 5,7″, por lo que el número en principio no está relacionado con ningún dato sobre la pantalla. Precisamente sobre esta es de la que vamos a hablaros. Se ha confirmado por parte de Oppo que el próximo terminal estrella de la marca China tendrá un smartphone con pantalla 2K, una resolución de 2560 x 1440 píxeles. 

Oppo ya fueron los primeros en anunciar un teléfono de 5″ con pantalla 1080p, y ahora quieren llegar los primeros en la carrera para conseguir los ppi más altos, sobrepasando ahora sí la barrera de los 500 ppi. Para hacernos una idea estamos hablando de la misma resolución retina de un Macbook pro embutido en una pantalla de cinco pulgadas, una cantidad altísima que solo se aprovechará en el momento en que conectemos nuestro smartphone a pantallas más grandes. Teniendo en cuenta el auge del streaming, estas resoluciones empiezan a cobrar un poco más de sentido. 

Esta carrera por alcanzar el 4K cuanto antes requiere un aumento en la potencia del smartphone. Pues no es lo mismo mover aplicaciones en una resolución, que en otra. Debemos pensar que aun no tenemos en nuestro alcance potencia suficiente en ordenadores para mover juegos punteros en 4K, que nuestros smartphones ya se planteen correr fluidamente en pantallas 2K es un salto enorme. Un pasito más para esa convergencia entre los dos mundos que dentro de unos años puede que desaparezca.

Oppo piensa en el nuevo Snapdragon 805 para mover estas resoluciones, pero no es el único fabricante que ha prometido esta pantalla para los próximos meses. El Vivo Xplay 3S promete 538ppi, superando claramente los 469ppi del HTC One o los 445ppi del Nexus 5. Y los rumores acerca del Samsung Galaxy S5 van por esta dirección también. ¿Hasta donde alcanza la vista? Pocos sabremos apreciar en una pantalla tan pequeña densidades tan altas pero los fabricantes han apostado claramente por estas resoluciones.

Las pantallas para móviles del futuro ofrecen enormes posibilidades. Toda innovación debe ser bienvenida, pues siempre habrá alguien que sepa como sacarle rendimiento. Para aquellos que no necesiten resoluciones tan altas, afortunadamente empezamos a ver dispositivos Android de gama media como el Moto G que ya son capaces de brindarnos una experiencia más que satisfactoria. Los usuarios de gama alta que quieran exprimir al máximo las capacidades del smartphone, estas nuevas resoluciones son un paso más para convertir el smartphone en el centro neurálgico de nuestra actividad diaria.

Fuente Oppo Twitter