Motorola Moto G, toda la información

Motorola Moto G, toda la información

Móviles android

Motorola Moto G, toda la información

13 noviembre, 2013 15:18

Motorola ha presentado hoy su segundo terminal desde que fue comprada por Google. El Moto G es un dispositivo de gama media, con un precio muy reducido y que nos intenta vender el mismo tipo de virtudes que se le han reconocido al Moto X, aunque con algunas características menos como es evidente al tratarse de un smartphone inferior. La intención de Motorola y de Google en última instancia no es otra que la de proveer una experiencia android completa, funcional y de calidad mas allá de los Nexus, en países y regiones donde estos no llegan, con la capacidad de venta en múltiples mercados que tiene Motorola.

El Moto G es el hermano menor de una línea de móviles que acaba de nacer pero que va a dar mucho que hablar. La clave está en no pasarse de los 200 euros, la cifra que creen que la mayoría de usuarios que quieren se pueden permitir.

Características técnicas

Aquí tenéis el listado de características completo del Moto G:

  • Pantalla de 4,5″ a 720p y 329 ppi de densidad de píxeles, protegido con Gorilla Glass
  • Resistente al agua
  • Procesador Quadcore Snapdragon 400 a 1 ,2 Ghz de cuatro núcleos.
  • 1GB de RAM
  • Modelos de 8 y 16 GB
  • Batería de 2070 mAh, que promete un día completo de uso
  • Cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,3
  • HSPA+ (El LTE se queda fuera). Bluetooth 4.0, Wifi, GPS, radio FM, dual SIM
  • Android 4.3 con actualización a 4.4 garantizada en Enero del año que viene

Podría parecer que tenemos un calco del Moto X, pero Motorola recorta funciones para convertirlo en un dispositivo de una gama mas baja, pero sin perder rendimiento. El Moto G tendrá una batería algo más pequeña que los 2200mAh del Moto X, aunque se promete un día completo de uso, con 14 horas de llamadas por 3G.

También se reduce el almacenamiento interno hasta los 8GB, una estrategia que ya vimos con el Nexus4 para abaratar el precio del smartphone, aunque siempre tendremos disponible la versión de 16GB por un poco mas. A cambio los usuarios de Moto G tendrán disponibles 50 GB mas de almacenamiento en la nube con Google Drive (por lo tanto quedando en 65GB totales).

El Snapdragon 400 nace de una alianza con Qualcomm, y aunque el tener tan solo 1GB de RAM puede parecer escaso, el trabajo de Motorola de adaptación a Android, sin interfaz propia de por medio, y con una experiencia muy pulida, hace que en el uso real y en «fluidez»pueda rendir mejor incluso que estos. Incluso Motorola asegura que el rendimiento del Moto G es similar o incluso superior al del Samsung Galaxy S4, un modelo muchísimo mas caro.

Siguiendo con esta tendencia, la cámara tampoco es la mejor del mercado, pero la app que ha desarrollado Motorola lo compensa, es mas rápida, mas sencilla pero al mismo tiempo con muchas posibilidades y una gran calidad, todo ello sin necesidad de mejorar el sensor.

El diseño es bastante clásico, con bordes redondeados y realizado en plástico. Su diseño coge elementos del Moto X, como la carcasa curva que permite cogerlo y usarlo con una sola mano. Además, podemos cambiar las carcasas por los colores que nos interesen mas, además de carcasas que protegen aún mas el dispositivo y otras que tapan la pantalla. Pero tampoco esperemos nada del otro mundo en un terminal de entrada o gama media como el Moto G. Cumple con su cometido para el estándar del mercado en estos aspectos.

Disponibilidad

El Moto G se venderá por 179 euros por la versión de 8GB, mientras que la versión de 16GB saldrá por 199 euros. En Estados Unidos se realizarán acuerdos con las teleoperadoras para bajar incluso mas el precio, aunque aún no hay información sobre esa posibilidad en España. Estará disponible a partir del 1 de Diciembre en España.

Un terminal que puede ser interesante si tenemos en cuenta el buen trabajo de optimización de software que hace Motorola ahora aliada con Google, aunque en su lanzamiento aparecerá con Android 4.3, se actualizará en pocas semanas, al igual que el Moto X, que recibirá KitKat en las próximas semanas.

Motorola presenta el Moto G en un intento de conquistar la gama media, que como ya se ha comentado muchas veces, no luce tanto, pero supone alcanzar nuevos mercados, una gran parte de los ingresos finales de la compañía y en definitiva, sentar la bases para ir escalando hacia otros modelos superiores.

¿Qué te parece el Moto G y sus precios y disponibilidad?