Motorola Moto G, el 13 de Noviembre

Motorola Moto G, el 13 de Noviembre

Móviles android

Motorola Moto G, el 13 de Noviembre

4 noviembre, 2013 13:58

Ya os hablamos del Motorola Moto G el otro día a través de una filtración y hoy, como era de esperar, ya tenemos fecha de presentación, porque retrasarse más hubiera supuesto quedarse sin el mercado de Navidad. Y este anuncio es relevante porque es la puesta con más futuro real para Motorola ya que supone el intento de conquistar la gama media, que como ya hemos dichos muchas veces, no luce tanto, pero supone la conquista de nuevos mercados, una gran parte de los ingresos y en definitiva, sentar la bases para ir escalando hacia otros modelos superiores.

En la página que han habilitado para su presentación nos dejan claro que será un lanzamiento mundial, ya que la fecha va cambiado de idioma a medida que cambia de aspecto el globo terráqueo que preside dicha página.

Para refrescaros la memoria sobre lo que pueden ser las características Moto G:

  • Pantalla de 4,5″ a 720p Gorilla Glass
  • Resistente al agua
  • Procesador Quadcore Snapdragon S4 Pro a 1 ,2 Ghz
  • Modelos de 8 y 16 GB
  • Batería de 1950 mAh
  • Cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,3
  • HSPA+ (El LTE se queda fuera). Bluetooth 4.0, Wifi, GPS
  • Diferentes colores y posibles personalizaciones
  • Android 4.3 actualizable a 4.4 en un plazo breve de tiempo

Sobre el precio. Ya hablamos que el modelo estaría pensado para que fuera a 0 euros con contrato, pero el tipo de contrato dependerá de cada operadora. Libre, es más complicado determinar su precio, pero no debería superar los 199 – 250€, un precio bastante aceptable teniendo en cuenta el trabajo de optimización y calidad que pone Motorola en sus productos. Quedaremos a la espera de si en España lo podremos ver, ya que Motorola ya no opera en nuestro país, pero podría ser el retorno vía operadora, quien sabe. Lo sabremos el día 13.


Lo importante de este tipo de terminales son dos cosas, que la distribución sea buena a nivel global y de operadoras y que el rendimiento sea el mejor posible sin contar con la mejor tecnología. Creo que en ambos apartados puede cumplir

¿tu que crees, será esté el primer peldaño de la nueva Motorola desde abajo?