Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7″ FullHD

Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7″ FullHD

Móviles android

El Samsung Galaxy Round de pantalla curva es un teléfono de prueba

17 octubre, 2013 14:33

Si tenías pensado ser una de las primeras personas del mundo en hacerse con el primer teléfono de pantalla curva OLED de la historia tenemos malas noticias para ti. Después de lanzar por todo lo alto el Galaxy Round, parece ser que finalmente este dispositivo de Samsung es solo un teléfono de prueba que llegará a manos de muy pocos.

El lanzamiento de este Galaxy Round se hizo en unas circunstancias muy especiales, y ya en el artículo que escribimos cuando se anunció vimos cosas raras que tuvimos que ir modificando sobre la marcha.

Lo primero que llama la atención es su elevadísimo precio que al cambio son unos 1000$, cuando en realidad se trata de un Note 3 sin soporte para stylus y con la pantalla curva. Aceptamos que estamos comprando el primer teléfono de pantalla OLED curva, pero quizás sea algo excesivo.

Sin embargo lo que más llama la atención es cómo se realizó el anuncio. Todo llegó en un momento de lucha con LG por ser los primeros en anunciar y lanzar tanto la tecnología para una pantalla flexible como un teléfono con esta pantalla. Vivimos entonces unos días de contraataques entre uno y otro, pero finalmente fue Samsung quien se llevó el gato al agua con el Galaxy Round. Pero claro, con algo de trampa, ya que finalmente quedará limitado en unas pocas unidades, solo en Corea del Sur y para quién pague esos 1000$ que costará.

La batalla por las pantallas flexibles sigue adelante, y por ahora es Samsung quien parece que va por delante, aunque no está tan preparado como habíamos pensado en un principio al ver que era capaz de lanzar un smartphone al mercado como el Galaxy Round, ya que este se queda limitado a una prueba. Ojo, no es malo lanzar una prueba al mercado, pero lo que nos dice esto es que Samsung todavía no está preparado para lanzar un dispositivo comercial de forma global, algo que el anuncio del Round nos dio a entender en un principio.

Veremos cómo responde LG a todo esto y qué acaba ofreciendo y siendo el LG G Flex que preparan para el mes que viene.

vía | Sammobile