HTC One Max

HTC One Max

Móviles android

HTC One Max

14 octubre, 2013 12:50

Por fin, tras muchos meses de filtraciones, ha salido a la luz el HTC One Max, el hermano mayor, por tamaño, del One. Un dispositivo enorme de 5,9 pulgadas equipado además con lo último de Sense, en su nueva versión 5.5 que ya detallamos hace pocos días. Otra de las cosas que estrena el One Max es el sensor de huellas dactilares que lleva en la parte trasera. Todo esto, manteniendo el mismo estilo que el One, es decir, cuerpo unibody de aluminio y altavoces frontales. Un teléfono muy esperado que lanza a HTC hacia el mundo de las Phablets.

Características del HTC One Max

  • Pantalla Full HD de 5,9″ (349ppi) LCD
  • Procesador Snapdragon 600 Quadcore a 1,7 Ghz
  • 2 GB de RAM y Modelos de 16 y 32 GB de Memoria interna ampliables mediante Micro SD
  • Android 4.3 y Sense 5.5
  • Detector de huellas dactilares y Sensor de Infrarojos
  • Cámara Ultrapixel de 4 mpx y frontal de 2.1 Mpx
  • Peso y medidas: 217 gramos / 164.5 x 82.5 x 10.29mm
  • HSPA+ 42 Mbps y LTE (Utiliza MicroSIM)
  • NFC, Bluetooth 4.0, MicroUSB MHL, GPS, Sensores…
  • Batería de 3300 mAh

Lo que más llama la atención es su enorme tamaño, casi 6 pulgadas, que además se ven ampliadas por el tamaño que ocupan los altavoces frontales y que dan un tamaño total al dispositivo muy grande. El sensor de huellas es la otra gran novedad. Situado en la parte trasera es capaz de memorizar hasta tres dedos diferentes para activar el desbloqueo del terminal y lanzar de este modo, hasta tres aplicaciones directamente una vez lo desbloqueemos, algo así como un lanzador de apps según el dedo que usemos. Una idea ingeniosa que seguro que se le puede sacar aún más partido.

Que la memoria sea ampliable mediante microSD es un gran acierto para todos esos usuarios que quieren más espacio (hasta 64 GB más) o no quieran gastarse más en el modelo de 32 GB. Está prevista su llegada a Europa (seremos los primeros en recibirlo) a lo largo de este mes, a un precio que aún no han desvelado, pero suponemos que se situará a la par de sus rivales, entre 749 y 649€. Par el resto de regiones y países, a lo largo de 2013 hasta finalizar el año debería estar disponible.

Dos grandes problemas, el peso, 216 gramos, y que pese a ser un terminal que aspira a lo máximo tiene un procesador un escalón por debajo de sus rivales. Sin duda estas cosas se pueden suplir por unos materiales exquisitos, un rendimiento, que si equipara al del One, ya será estupendo, pero si lo mejora, será su principal baza. Sin embargo, puede que al usuario medio le cueste desembolsar tanto por un terminal que salvo el sensor de huellas, un tamaño grande y la MicroSD, no ofrece nada mejor, ni nuevo… y esto es precisamente lo que HTC no necesita.

¿A vosotros os gusta? Nosotros lo probaremos en las próximas semanas y os contaremos si su rendimiento puede superar los handicaps que a priori parece tener.

Os dejo con dos imágenes para comparar su tamaño. Junto al HTC One y junto al Note 3

Más información: HTC