Una carga de batería de 10 minutos para un día de uso con el Fujitsu Arrows 301F

Una carga de batería de 10 minutos para un día de uso con el Fujitsu Arrows 301F

Móviles android

Una carga de batería de 10 minutos para un día de uso con el Fujitsu Arrows 301F

30 septiembre, 2013 20:18

Lo dejo claro desde el principio. Este terminal saldrá a la venta en Japón y salvo rarísimas circunstancias jamás los veremos por tierras occidentales, pero el móvil es tan impresionante y la tecnología que presenta tan atractiva que ha merecido un espacio de nuestra atención.

Fujitsu ha presentado, dentro de su conocida gama Arrow, el modelo 301F, dispuesto a ser el puntal de la marca de cara a final de año ya que está anunciado para su puesta al venta en Diciembre, como decíamos en japón. Pero vamos a ver las características del Fujitsu Arrows 301F:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 800
  • 2 Gb de RAM
  • Por supuesto Soporte LTE 4G
  • Cámara de 13,1 megapíxeles con función HDR para foto y vídeo
  • Medidas: 70 x 141 x 10 mm y (150) gramos de peso – Las cifras oficiales de tamaños y peso no son definitivas
  • Android 4.2.2
  • Bluetooth 4.0, Wifi ac, Sensores típicos, GPS
  • Capacidad interna de 64 GB
  • Ranura para microSD pudiendo ampliar otros 64 Gb la capacidad
  • Batería de 2600 mAh con carga ultrarápida
  • Sensor trasero de huellas dactilares

Lo más destacable de este dispositivo es sin duda la función que anuncian de Carga Ultrarápida, en la que asegura la marca poder cargar el dispositivo en 10 minutos. Y este es interesante por dos razones, la primera, porque ya en 2013 veremos en el mercado una tecnología capaz de hacer algo así cuando creíamos complicado verlo próximamente, y aunque sea algo propio de Fujitsu, es posible que licencien la tecnología o eso soñamos,

Y por otro lado, esto no sería posible sin la ayuda de Qualcomm, ya que el procesador interviene en gran medida en controlar las cargas de los dispositivos, de hecho Qualcomm ya tiene una tecnología llamada Quickcharge 2.0 que usan prácticamente todos sus dispositivos  desde el procesador S4 Pro (por ejemplo el HTC One no lo usa y tarda un 20% más en cargar a misma capacidad de mAh)

En realidad el anuncio que hacen tiene un poco de trampa ya que dicen que el móvil llega a tener 3 días de uso de batería (cosa improbable, pero no imposible siendo un 5″ full HD y teniendo 2600 mAh, pero bueno) y que la carga de 10 minutos le daría autonomía para un día de uso entero. Aún suponiendo que las cifras no se acercan a la realidad, un tercio, es decir un 33% de carga en 10 minutos es un muy buen resultado. No significa que la carga completa llegue a estar en 30 minutos porque las cargas no tienen una curva lineal, pero si se acercase a una hora sería más que interesante igualmente.

El móvil nos trae una última sorpresa y es que su acabado al parecer tiene un recubrimiento especial que hace que ni la pintura ni las ralladuras de la carcasa se deterioren, pero tampoco ofrecen muchos más detalles al respecto y mi japonés es el que me limita Google.

Aunque no lo veamos en nuestro país nos deja algunas reflexiones: La tecnología dactilar como anuncié será Trending durante 2014, y las cargas ultrarápidas ya están aquí y es una GRAN noticia.

¿Qué os parece este terminal, os gusta?

Fuente: Engadget