ZTE Geek, el primer smartphone con Tegra 4 llega a los mercados a precio de saldo

ZTE Geek, el primer smartphone con Tegra 4 llega a los mercados a precio de saldo

Móviles android

ZTE Geek, el primer smartphone con Tegra 4 llega a los mercados a precio de saldo

26 septiembre, 2013 19:24

Hace un par de años, Nvidia dominaba el mercado de los chips para smartphones y tablets. Parecía que todo seguiría así o que al menos lucharía con Qualcomm y se dividirían el mercado, pero con el tiempo la plataforma Tegra y sus chips han ido perdiendo fuelle a pasos agigantados, quedando el Tegra 4 aislado en el olvido más absoluto, dejando su protagonismo para algunas pocas tablets tardías y sólo bajo el amparo y promoción de la propia Nvidia.

El ZTE Geek será el primer smartphone android que incluya el procesador Tegra 4.  Para nada es un mal procesador, en absoluto, su potencia es increíble, y del mismo modo que los Intel, su poca trascendencia en el mercado, desde luego no está dictaminada por su rendimiento, si no por otras razones.

La cuestión y pequeño análisis que me he permitido para presentar este teléfono es que el precio que han conseguido para este smartphone (también culpa de ZTE que reduce al mínimo los precios) es espectacular, y así también para el resto de dispositivos que estamos viendo con Tegra 4, y veremos. Nvidia debe dar salida a la producción y eso se ve reflejado en el precio de los dispositivos que lo montan, sin duda una gran oportunidad.

Y vamos por fin a descubrir las características del ZTE Geek recién presentado:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080p
  • Procesador Nvidia Tegra 4 a 1,8 Ghz
  • 2 Gb de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 Mpx
  • Wifi. Bluetooth, GPS, Giroscopio, sensores de luz y proximidad
  • Dimensiones: 144 x 71 x 9 mm y 148 gramos
  • 2300 mAh de batería (El único punto flaco, pero habrá que ver su rendimiento real)
  • Android 4.2.2 con la interfaz de ZTE personalizada

Pero queda la guinda, el precio. De momento su lanzamiento ha sido en China, con un precio de 1888 yuanes, lo que al cambio a dólares supone 310$, que en Euros si contamos impuestos varios, serían prácticamente lo mismo, un precio magnífico para todo lo que ofrece este terminal, que esperamos que ZTE exporte a otras regiones con la máxima celeridad y pueda comprobar como con un buen precio, y si el dispositivo funciona como promete, se venderá como rosquillas.