Móviles android

Phoneblocks, el fantástico teléfono por piezas a lo LEGO con el que soñamos

11 septiembre, 2013 19:18

Fantástico, por lo que tiene de fantasía este proyecto llamado PhoneBlocks y que quiere que yendo mil veces más lejos que le Moto X, construyamos nuestro propio smartphone a medida con un concepto modular de componentes que se ensamblarían entre si partiendo de una base y que sería algo así como un LEGO pero funcional.

Podríamos hacer un teléfono a nuestra completa medida, por ejemplo dotando de una cámara mejor y más potente a nuestro PhoneBlocks, o también pudiendo actualizar sus especificaciones porque ya te sabe a poco que la pantalla tenga una resolución de 720p, pudiendo pasar a una de 1080 o ampliando su memoria de 16 a 32 Gb por ejemplo, es decir, no sólo podremos configurar de fábrica nuestro smartphone, si no que nosotros podremos actualizarlo y renovarlo o incluso, adaptarlo para según que circunstancias. Posibilidades casi infinitas. Que quiere un Wifi n, pues lo pongo, que no quiero NFC, se lo quito.

Como decíamos es un concepto, pero que s un proyecto en firme que busca corwfunding para llevarse a término, en ThunderClap. Desde mis escasos conocimientos sobre el ensamblaje de componente electrónicos y sistemas de ensamblado, se me antoja un proyecto casi imposible o extremadamente caro o aparatoso o con cientos de problemas o restricciones a como la idea se presenta, pero nos gusta soñar un rato e imaginar un futuro que puede ir mas allá.

Puede que no sea una pequeña empresa quien consiga esta maravilla, y si una empresa China con los recursos y necesarios quien se lance, sea como fuere, aquí queda.

Y si te ha sabido a poco, un vídeo :) Quiero vuestra opiniones. De momento la web se les ha caído, a la espera de que phonebloks.com vuelva a estar online, nos instan a seguir sus noticias en sus canales sociales