Alcatel One Touch Idol Alpha: Rediseñando las notificaciones e innovando

Alcatel One Touch Idol Alpha: Rediseñando las notificaciones e innovando

Móviles android

Alcatel One Touch Idol Alpha: Rediseñando las notificaciones e innovando

4 septiembre, 2013 10:06

No nos cansamos de repetir a los fabricantes desde este este humilde altavoz público, que innoven, que apuesten por nuevas tecnologías y exploren nuevos camino, y sobre todo a las pequeñas empresas, destinadas a buscar su nicho de mercado o ser devoradas por precios mas competitivos chinos o grandes campañas de marketing.

En este punto es donde se presenta oficialmente el Alcatel One Touch Idol Alpha, un smartphone con unas características normales, con componentes de clase media, pero con una muy interesante finalización y acabados para mostrar las notificaciones.

Características técnicas Alcatel One Touch Idol Alpha

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD 720p Oleofóbica
  • Procesador Quadcore a 1,2 Ghz mediatek
  • 1 o 2 GB de RAM (Aún por confirmar)  y Capacidad interna desde 16 GB
  • Cámara de 12.1 megapíxeles y frontal de 1,3
  • Android 4.2.2
  • Wifi. Bluetooth 4.0 GPS, Microsim
  • 7,5 mm de grosor y marco de aluminio luminoso
  • Batería de 2000 mAh

La llegada al mercado, por supuesto Europeo ya que es un terminal de procedencia Europea (cabe destacar esto desde el anuncio de Nokia) llegará en Octubre y su precio, aunque no se sabe, seguramente sea competitivo como nos tiene acostumbrados la marca francesa.

La característica que lo hace especial y atractivo es su marco de aluminio translúcidos que se iluminan cuando una notificación nos llega al terminal. Es complicado de explicar si no se ve, pero altamente atractivo y una función que desde Alcatel están entusiasmados de enseñar. Como estaremos en el IFA, os lo mostraremos en vídeo en cuanto podamos. El resto del cuerpo del terminal mantiene líneas redondeadas y suaves y la interfaz que usa es una personalizada por Alcatel pero que no interfiere mucho en el rendimiento ni es tan profunda como Touchwiz o Sense.

Otra cosa que sabemos y podéis ver en la imagen superior es que tiene botones táctiles (en la franja negra por debajo de la pantalla)

N es un teléfono espectacular pero si bonito, pero eso si, como decíamos al principio, ya sólo por apostar por algo tan atractivo y novedoso como el marco translúcido iluminado, merece un poco de nuestra atención.