Sony Xperia Z Ultra: Primeras impresiones del Smartphone de 6.4″

Sony Xperia Z Ultra: Primeras impresiones del Smartphone de 6.4″

Móviles android

Sony Xperia Z Ultra: Primeras impresiones del Smartphone de 6.4"

27 julio, 2013 17:02

Nadie puede negarlo, Samsung cambió las cosas con la gama Note. Nadie pensaba que alguien pudiese querer un teléfono de más de 5″, y con el paso del tiempo se ha ido demostrando que no podíamos estar más equivocados. De hecho las 5″ ya son el estándar al que se aproxima la gama alta, y existe una nueva gama con un gran número de usuarios enamorados del gran tamaño de pantalla.

Sony presentó el mes pasado el Xperia Z Ultra, una especie de Xperia Z vitaminado con algunos cambios en el hardware pero uno muy evidente en el exterior, el tamaño de su pantalla. De las 5″ del Xperia Z pasamos a las 6.4″ de este Z Ultra, una auténtica barbaridad, pero con un público muy fiel y adorador de este tipo de dispositivos.

Sony nos ha invitado a sus oficinas a probar durante unas horas el Xperia Z Ultra y convivir con él, pudiendo sacar las primeras impresiones. Y recordad que son sólo esto, primeras impresiones, porque por mucho que uno pueda exprimir un teléfono en unas horas, no es capaz de sacarle todo su jugo, no está conviniendo con él. Pero como primer vistazo es interesante.

Las entrañas del Z Ultra son las mismas que las del Z con alguna mejora, y una de las cosas que más llaman la atención y van para atrás es que la cámara se queda con 8 MP, y os podemos decir que queda muy por debajo de las expectativas. Es posiblemente lo que más decepciona.

Antes de seguir adelante hacemos un repaso de las características del Xperia Z Ultra:

  • Pantalla de 6-4 y 1080 x 1920 píxeles
  • Procesador Quad-core 2.2 GHz Krait 400
  • GPU Adreno 320
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • 179.4 x 92.2 x 6.5 mm
  • 212 g
  • Android 4.2.2
  • Batería de 3000 mAh

Regresamos a la cámara. Aunque Sony sea famoso por sus sensores y 8 MP deberían ser suficientes para grandes fotografías, parece ser que falla en la parte de tratamiento, porque no son excelentes. Aquí tenéis unos ejemplos:

Recordad que hablamos de unas pruebas muy iniciales y se trata de un terminal de pruebas, no es el definitivo. Habrá que esperar a que probemos el definitivo cuando salga a la venta después del IFA de Berlin, seguro que mejora.

El diseño es muy similar al del Xperia Z, pero en enorme. Hablar de ergonomía aquí es imposible, porque al menos que seas un jugador de la NBA o el Big Foot, dudo que puedas valerte de una mano para utilizar el teléfono. El Xperia Z Ultra está pensado para otras cosas, y no es este tipo de uso su principal objetivo. Aún así, el diseño está muy logrado, y es incluso más ligero que el Xperia Z, lo cual lo hace increíblemente manejable. Se siente firme y ligero en la mano, y eso es muy de agradecer para algo tan grande.

El Xperia Ultra sigue siendo sumergible, pero mejora unas cuantas cosas con respecto al Xperia Z. Para empezar, las pestañas que recubren las conexiones han mejorado, rotan 360º y son de un material que parece bastante más fiable que el usado hasta ahora. Además hay un detalle que me encanta, y es que el conector del jack no tiene pestaña, y aún así se puede mojar cuando no tiene un cable conectado. Está diseñado en un compartimento estanco separado del que tiene el resto del teléfono, y puede mojarse sin problemas. Esto nos ahorra la incómoda pestaña que tenía este conector en el Z. Un punto muy a favor.

A esto hay que sumarle que el Xperia Z Ultra se puede sumergir a más profundidad y durante más tiempo que el Xperia Z, ya que han mejorado la impermeabilidad de este.

Si alguno tenéis o habéis probado el Xperia Z, la fluidez y funcionamiento del Xperia Z Ultra es muy similar. Funciona muy bien, es rápido y nos da esa sensación de un teléfono de gama alta y bien terminado. A los buenos materiales con cristal delante y detrás se suma ese buen comportamiento, rápido y sin sensación de lag y parones molestos. Habrá que ver si sigue siendo así después de instalar varias aplicaciones y de unas semanas de uso, pero eso en la review más adelante.

Una cosa que hemos podido probar es el funcionamiento con stylus. Algo muy a favor de la pantalla del Xperia Z Ultra es que funciona con cualquier bolígrafo, podemos tomar notas o dibujar con un boli normal o incluso con la punta de grafito de un lápiz. Interesante para cuando no llevamos el stylus a mano.

Las primeras impresiones de este teléfono son excelentes, y sólo se echa en falta un mejor funcionamiento de la cámara, que esperemos Sony solucione. Por supuesto estamos hablando de un tipo de teléfonos pensado para un tipo de usuario muy concreto, y son buenas noticias que Sony se atreva a entrar en este tamaño de pantallas.

En cuanto se acerque su disponibilidad nos haremos con uno y haremos una review completa del teléfono, mientras os dejamos con un pequeño vídeo en el que damos una pequeña vuelta por el teléfono, para que veáis su tamaño real y un poco por encima cómo funciona: