Renovación de Motorola: Nuevo procesador y uso sin manos

Renovación de Motorola: Nuevo procesador y uso sin manos

Móviles android

Renovación de Motorola: Nuevo procesador y uso sin manos

23 julio, 2013 19:08

La gama Droid de Motorola es una especie de fruto prohibido, que podemos mirar desde lejos pero nunca tocar. Y es que estos smartphones están creados en conjunción con la operadora norteamericana Verizon, y los europeos no tenemos muchas esperanzas de verlos aquí. Y es una pena, porque algunos de ellos son dispositivos muy capaces que cuentan con elementos interesantes. Hoy se ha anunciado la renovación de la gama Droid, y, aunque es poco probable que los toquemos nunca, es posible que adelanten muchas cosas sobre los futuros modelos de Motorola.

Por ejemplo, los tres modelos, llamados Droid Mini, Droid Ultra y Droid Maxx, cuentan en su interior con un nuevo procesador fabricado por la propia Motorola. Así es, en vez de optar por uno de los conocidos fabricantes del sector, como Qualcomm, la empresa ha decidido quitar el polvo a sus fábricas y volver al negocio de los SoCs (system-on-chip). Lo hace con el X8 Mobile Computing System, que como su nombre indica cuenta con ocho núcleos al igual que otras alternativas como el Exynos de Samsung, pero ahí acaban las similitudes. Mientras que la compañía coreana optó por usar los ocho núcleos en paquetes de cuatro dependiendo de la potencia necesaria, Motorola ha aprovechado tal cantidad de chips para asignarles tareas específicas.

Así, dos de los núcleos se usarán para el procesamiento de aplicaciones, cuatro se dedicarán a los gráficos, uno para la computación contextual (básicamente para poner en orden al resto), y otro para «procesamiento de lenguaje natural». Todos ellos son interesantes, pero particularmente el último seguro que ha hecho arquear mas de una ceja. ¿Qué es el procesamiento de lenguaje natural? Pues si os acordáis de uno de los vídeos filtrados del Motorola Moto X, una de sus características era que siempre estaba atento a nuestras órdenes, y podía realizar varias acciones como llamadas sin necesidad de tocar el dispositivo.

Pues bien, estos modelos Droid también pueden hacer eso, gracias al nuevo procesador. No sabemos aún con certeza qué procesador usará el Moto X, pero está claro que la posibilidad de usar el smartphone sin tocarlo es uno de los aspectos en los que Motorola se centrará mas en el futuro, y podemos esperar que los próximos dispositivos que lleguen al mercado usen el procesador X8.

Pero además, el diseño de los Droid también puede ser un indicativo de lo que nos espera en el futuro de la compañía. Ya hemos visto que el uso de materiales como el kevlar es muy posible, y de hecho el Droid Ultra hace un buen uso de él. Otro elemento que ha recibido mucho cariño es la duración de la batería. Motorola asegura que el Droid Maxx aguanta 48 horas de uso con una batería de 3500 mAh, una cifra nada desdeñable que esperamos que se repita.

Puede que los Droid sean nuestro fruto prohibido particular, pero gracias a ellos hemos podido ver cómo será el futuro de Motorola, que se plantea brillante.