Ubuntu Edge, «superphone» de gama alta con arranque dual Android/Ubuntu

Ubuntu Edge, «superphone» de gama alta con arranque dual Android/Ubuntu

Móviles android

Ubuntu Edge, "superphone" de gama alta con arranque dual Android/Ubuntu

22 julio, 2013 18:47

Cada vez hay mas competidores en el mismo terreno que Android, y lo bueno es que la mayoría opta por el software libre. Tanto Firefox OS como Ubuntu Phone OS son alternativas a tener en cuenta, y el dispositivo que hoy se ha anunciado, el Ubuntu Edge, bien podría marcar la diferencia. Y atentos, porque corre Android.

El Ubuntu Edge es un «superphone», como lo define la propia compañía, de 4.5 pulgadas y pantalla de resolución 1280 x 720. Contará con el procesador multinúcleo «mas rápido», acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y le hará falta, porque es un teléfono con tres sistemas operativos. Primero cuenta con Ubuntu Phone OS, pero si lo conectamos a una pantalla, un telcado y un ratón a través de un dock, podemos usar Ubuntu, el sistema operativo Linux mas famoso. Por último, también cuenta con la posibilidad de iniciar Android.

Es un modelo espectacular, como también lo es la campaña para financiarlo. Sus creadores piden 32 millones de dólares para la fabricación, una cifra nada pequeña que solicitar.

Lee todo sobre el Ubuntu Edge en Omicrono