El Snapdragon 800 demuestra que mayor potencia no significa mayor consumo de batería

El Snapdragon 800 demuestra que mayor potencia no significa mayor consumo de batería

Móviles android

El Snapdragon 800 demuestra que mayor potencia no significa mayor consumo de batería

2 julio, 2013 12:15

Los nuevos procesadores son auténticas máquinas de cálculo que tienen una gran potencia para cualquier tarea que se nos pueda imaginar. Desde aplicaciones hasta juegos, todos sabemos que un chip de gama alta como el Snapdragon 800 es mas que suficiente, pero siempre nos queda la duda, ¿y la batería? Está claro que, aunque normalmente es la gran olvidada por los fabricantes, en el terreno del software cada vez hay mas utilidades para intentar sacar mas jugo de nuestras baterías. Lo lógico es pensar que, a mayor potencia, también habrá un mayor uso de batería, y por eso seguramente muchos temblamos en cuanto vimos los resultados de los benchmarks del Snapdragon 800.

Sin embargo, unas pruebas recientes parecen apuntar a todo lo contrario. Dichas pruebas se han realizado con el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, un modelo exclusivo del mercado surcoreano que, aparte de la conectividad mas rápida que promociona en su nombre, también cuenta con un procesador distinto al S4 normal, un Snapdragon 800.

Sin embargo, a la hora de la verdad el consumo de batería del Snapdragon 800 no se alejó mucho de la versión del S4 con el procesador Exynos. En las pruebas con un navegador web, ambos dispositivos no lo llevaron muy bien, ya que se plantaron en la parte baja de la tabla, con unas 4 horas y 43 minutos de uso con la pantalla a pleno brillo.

En cambio, en otras pruebas fueron muy superiores frente a la mayoría de sus principales competidores. Por ejemplo, en la prueba de reproducción de vídeo, solo el Galaxy Note 2 consiguió mejores resultados. El Galaxy S4 LTE-A obtuvo nueve horas y 36 minutos a pleno brillo, muy superiores a las seis horas y media del iPhone 5, por ejemplo.

Pero es en la prueba de rendimiento 3D (con la herramienta de benchmark GLBenchmark) donde el procesador Snapdragon 800 desveló de lo que era capaz. Este tipo de pruebas son las mas difíciles para los procesadores, ya que piden una gran cantidad de procesos que implica un mayor gasto energético. Pues en este caso el Galaxy S4 LTE-A machacó al S4 con procesador Exynos en cuanto a duración de batería, con mas de una hora adicional de tiempo de uso, y apareciendo en la parte alta de la tabla.

Como vemos, parece que a los muchos puntos positivos del Snapdragon 800 también le tendremos que añadir un ahorro de batería considerable teniendo en cuenta la gran potencia que posee.

Fuente | Playwares