Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, procesador mejorado y velocidades de descarga de vértigo

Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, procesador mejorado y velocidades de descarga de vértigo

Móviles android

Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, procesador mejorado y velocidades de descarga de vértigo

26 junio, 2013 09:34

El Galaxy S4 es el tope de gama de Samsung, pero curiosamente, y pese a haber conseguido unas ventas que ridiculizan a las de modelos de otros fabricantes, la marca coreana no está nada contenta con su éxito. Cree que podría vender mas, y por eso va a lanzar un nuevo modelo, uno más que usa la marca Galaxy S4, que aspira a convertirse en el modelo al que aspirar no solo por la competencia sino también para el resto de modelos de Samsung.

Aunque a primera vista no lo parezca, este Galaxy S4 es bien distinto del anterior. Para empezar, en las entrañas se sustituye el procesador por un Snapdragon 800 de Qualcomm a 2.3 Ghz, la CPU que está consiguiendo suspiros de envidia de todo aquel que ve su rendimiento. Por tanto, podemos esperar un dispositivo tremendamente rápido en todas las circunstancias. El resto de características técnicas son idénticas al del Galaxy S4 normal, y por tanto cuenta con la misma pantalla de cinco pulgadas y 1920×1080 píxeles de resolución, la misma cámara de 13 MP y la misma batería de 2600 mAh. En cambio, la versión LTE-Advanced solo se puede conseguir con una capacidad de almacenamiento, 32 GB ampliables con la tarjeta micro SD.

La otra gran novedad del modelo (y la que le da nombre) es su compatibilidad con LTE-Advanced. Este nuevo estándar de comunicaciones es, como su nombre indica, una evolución del LTE que poco a poco está apareciendo en cada vez mas ciudades en todo el mundo. La diferencia sobre todo es de rapidez, ya que con LTE-Advanced podremos conseguir velocidades teóricas de hasta 1 Gbit por segundo.

El Samsung Galaxy S4 es un nuevo modelo que realmente pone las cosas difíciles al resto, aunque tiene un solo fallo: que solo estará disponible en Corea del Sur, uno de los pocos países donde LTE-Advanced puede ser usada a pleno rendimiento. Aparecerá en ese mercado este verano en dos colores, azul y rojo. No hay datos de su posible lanzamiento en el resto del mundo, lo cual tiene sentido porque no aprovecharía su conectividad especial, pero por otra parte es un modelo que merecería la pena aunque solo fuera por un procesador tan potente como el Snapdragon 800.

Fuente | Samsung